¿Cómo te ha afectado la crisis?

-Afecta y mucho, no voy a engañar. Yo empecé mi negocio con un poco de dinero que me prestaron. Llevo poco en esto pero me he dado cuenta de que, ahora mismo, es pura supervivencia, nadie nos ayuda y las cuotas de autónomos son casi insultantes. Aunque quisiéramos crear empleo tampoco podríamos. Así que trabajamos el doble o el triple por la cuarta parte de lo que ganaríamos en circunstancias normales. Luego están los proveedores que tardan en pagar y las casi nulas ayudas que tenemos por parte de los bancos, gobiernos etc... Si a eso le sumamos las comisiones de los bancos por absolutamente todo.... La verdad es que viéndolo así dan ganas de quedarse encerrado en casa y no hacer nada.....porque da pánico. Pero yo soy de las peleonas.

 

¿Has trabajado alguna vez por cuenta ajena?

-Si, claro. Hasta ahora siempre había trabajado por cuenta ajena. He decidido que no me gusta. Quizás por mi cáracter. Me gusta hacer cosas diferentes cada día y mis propios horarios. Creo que las horas "bien trabajadas" son más productivas. Además está esa satisfacción de saber que cada paso que das, sea acertado o no, es una decisión tuya y de nadie más. Eso te hace estar siempre alerta y con la adrenalina por las nubes y sobre todo MOTIVADA.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual en España? ¿Es una situación reversible?

-Me encanta que me hagan esa pregunta, jijiji. La verdad es que creo que ahora mismo los que tenemos que tomar el mando DE VERDAD somos los ciudadanos. Sólo hay que ver las noticias para ver que los partidos políticos no nos representan y la mayoría de los ciudadanos están tan desanimados y desmotivados que ya ni salen a quejarse. Creo que deberíamos salir a la calle,asociarnos más y mejor y luchar por nuestros derechos. Que dicho sea de paso, también nos los están recortando.

 

¿Recomendarías el emprendimiento en estos momentos?

-Sin duda. Pero entiendo también que es un poco cuestión de carácter. Hay gente que prefiere tener su trabajo fijo y su sueldo fijo y no pelear por sus sueños. Y luego estamos los "locos aventureros" que nos lanzamos a la piscina y no nos da miedo caer. Aún así yo le recomendaría a todo el mundo que probase la experiencia. Es agotador, y duro , más ahora, pero también es esa satisfacción de que todo lo que haces lo estas haciendo POR y PARA tí. Además lo que se aprende, esto no hay Universidad que lo pague.

Logo Empresa

¿Por qué has decidido unirte a nosotros?

-Porque creo que las asociaciones de empresarios son últiles para los emprendedores, conoces gente, aportan ideas, te ayudan , les ayudas. Es un intercambio. Pero sobre todo porque creo que debemos unirnos para pelear por todos esos derechos que nos están quitando y para mejorar la situación. De verdad, sin meternos en política ni unirnos a ningún partido. Gente dispar, diferente y de todas las ideologías defendiendo lo que es suyo (#utopia)

 

¿Dónde nos conociste?

-Había escuchado hablar de vosotros anteriormente. Sobre todo por buenas referencias de otros compañeros empresarios. Pero sobre todo, gracias al evento INNCORUÑA. Me apunté al LEADERSHIP y fue el dinero mejor invertido de mi vida!! (Salgo en el video jijiji)

 

¿Qué esperas de la Asociación?

-Espero muchas cosas, sobre todo poder participar en actividades y conocer gente diversa y con diferentes experiencias. También espero apoyo y ayuda si me surge alguna duda al igual que yo ofrezco los conocimientos que pueda tener y los servicios de mi empresa a quien necesite. Pero sobre todo , y por encima de todo,espero encontrar una asociación diferente y abierta.

 

Contacta con Laura Fraga Pérez

Empresa     LOINA. EVENTOS Y PROTOCOLO

AVDA GLASGOW Nº2; 10ºD. EL BIRLOQUE 15008 LA CORUÑA

Teléfono: 881120026 / 616392380

www.loina.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Linkedin LAURA FRAGA
Facebook Loina. Eventos y protocolo (pagina profesional)
Twitter @LoinaEventos


Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)