Kafloat es una empresa que nace con el propósito de evitar el hundimiento de los barcos mediante el desarrollo y comercialización de su producto principal: el Sistema Kafloat. Nuestro asociado y gerente de la empresa, Vicente López-Perea, nos lo explica mejor. 

¿Qué es exactamente el 'Sistema Kafloat’?

Un sistema que, por medio de flotadores alojados en el interior del barco, por debajo de la línea de flotación,  evita el hundimiento de todo tipo de barcos al complementar la reserva de flotabilidad y estabilidad que tiene de forma natural. Esta formado por 4 módulos (Detección, Activación, Inflado y Flotación) y puede funcionar con activación manual o automática.

¿Cuándo nace la empresa y cómo?

En 2001, tras una serie de estudios técnicos exhaustivos y presentación de patentes, que desde 1998 demostraron la necesidad y conveniencia de este tipo de sistemas de flotabilidad y estabilidad adicional.

¿Cuál es vuestro objetivo a medio o largo plazo?

El objetivo es consolidar comercialmente el Sistema Kalfloat en los 24 países en que está patentado y convertirnos en una empresa líder en Sistemas de Seguridad y Salvamento Marítimo a nivel internacional.

Según la Federación Internacional de Salvamento Marítimo, mueren 372.000 personas al año en la mar, 25.000 de ellas pescadores. Nuestro objetivo a largo plazo es contribuir a minimizar esta estadística

¿Por qué os decidisteis en su momento a emprender?

Entendemos que emprender, aunque sacrificado y complejo, es la mejor manera de aportar al progreso de la sociedad mediante la creación de riqueza, y el mejor camino para alcanzar la libertad personal y financiera.

¿Qué os ha motivado a formar parte de ASCEGA?

ASCEGA es una asociación dinámica y comprometida con el emprendimiento y el mundo de la empresa, donde encontramos personas con objetivos similares a los nuestros, pero con ocupaciones y habilidades diferentes que pueden complementarnos y ayudarnos a avanzar en nuestras metas.


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)