EDITORIAL

Según explica La Voz de Galicia en su edición digital en un artículo publicado el pasado día 28 de abril

«La primera Encuesta de Población Activa del año no arroja datos positivos para la ciudad. Más bien, todo lo contrario. Para encontrar un número de personas paradas superior hay que remontarse al primer trimestre del 2015, cuando la cifra era de 20.600 desempleados.

«Cuando el diablo no tiene otra cosa que hacer, mata moscas con el rabo».

Esa parece la máxima de los que dirigen los destinos municipales de A Coruña. Nacidos para pensar. Podría ser el título de una película que sería calificada de comedia sino afectase dramáticamente a muchos ciudadanos.

Es imposible crear empleo si la administración se dedica a poner ‘palos en las ruedas’ de quien tiene iniciativa emprendedora. Porque la espera interminable, la parálisis, el «no saber a qué atenernos», son los ‘palos’ más grandes que los empresarios podemos sufrir. Y eso es lo que nos están ofreciendo en María Pita. Quizá lo hagan por prudencia, aunque nos parece más una cuestión de ignorancia o falta de experiencia y, no querríamos creerlo, quizá pueda ser una persecución política al que no piensa como tú.

Emprende Miento

EMPRENDE-MIENTO*

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

“En el actual contexto social y económico, el autoempleo y el emprendimiento adquieren especial relevancia como alternativa al trabajo por cuenta ajena ya que, en particular, a los jóvenes les ofrece la posibilidad de iniciar proyectos profesionales que les permitan desarrollar sus capacidades e iniciarse en la vida laboral.

Además, el emprendimiento, individual o colectivo, no sólo supone una alternativa personal para los propios emprendedores, sino que presenta un alto potencial de generación de empleo por cuenta ajena.
Para esta línea de actuación, se proponen 17 medidas.”

El cuento de la Lechera, by ASCEGA

“El mundo se divide en tres tipos de personas: los que saben contar y los que no”  Anónimo

Y a muchos emprendedores nos siguen sin salir las cuentas.

De hecho empezamos a creer que somos del grupo al que pertenece el que pronunció la frase.

Sumamos -incluso multiplicamos- esfuerzo, ilusión, imaginación, dinero, relaciones, autoayuda, motivación, liderazgo, convencimiento, resiliencia, pasión, formación, ataraxia, meditación y alguna sonrisa y, ni con esas, las cuentas no nos salen.

Restan -incluso dividen- políticos, administración, burocracia, impuestos, tasas, financiación, multinacionales, low-cost, legislación, tratados internacionales, injusticias, cansancio, globalización, hipertecnología, demografía, ansiedad y depresión, será por eso que no salen las cuentas.

Sin embargo, sospechamos, que debemos de pertenecer a otro grupo, el de los que no dejan de contarse cuentos unos a otros.

Estalla la burbuja emprendedora que nunca existió

Seguimos sin presidente del gobierno.

Imaginamos que nuestros políticos estarán esperando al cercano carnaval para pasar desapercibidos. Los esperpentos son menos reconocibles entre los disfraces.

Cuando hablamos de emprendimiento en ASCEGA, lo hacemos siempre desde la sensatez.

Decimos que España no es el mejor lugar para iniciar un negocio y que muchas personas tampoco reúnen los requisitos para serlo.

Nuestra situación política actual nos da la razón.

Dicen que estalla una burbuja (la emprendedora) pero nosotros creemos que nunca llegó a merecer ese nombre.

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)