El pasado 11 de mayo, con paso lento pero firme, adornándose de un bastón que le ayudaba a trasladar el erguido porte de sus 93 años, medio engañado por su familia, subía Juan Tomé a un escenario de justicia, cariño y premio.

Y nos decía su hijo Bernardo, envuelto por la emoción que flotaba en el ambiente del premio ReCuerda que ASCEGA entregaba a su padre esa noche, que Juan, una y otra vez, se empeñaba en emprender, que la edad para él sólo era un número y que seguiría emprendiendo, porque «él siempre nos dice que es inmortal».

Sin duda Juan Tomé sabía lo que decía. Hoy no está con nosotros (falleció inesperadamente el pasado 22 de junio) pero sigue en nosotros, especialmente en todos y cada uno de sus hijos.

Y alguien que está en ti es alguien «que no puede morir», la definición del adjetivo ‘inmortal’ que, en el caso de Juan Tomé, es mucho más que un adjetivo calificativo, para él será un tratamiento de honor que deberá preceder a su nombre de pila para siempre.

¡Gracias desde ASCEGA Inmortal Juan!, por permitirnos demostrarte en vida lo mucho que te admiramos y por recordarnos que uno es siempre emprendedor al margen de la edad que tenga ¡Descansa en paz!

Decía Ruyard Kipling…

Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor la han perdido y te culpan a ti.

Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti, pero también aceptas que tengan dudas.

Si puedes esperar y no cansarte de la espera;

Si puedes soñar sin que los sueños te dominen;

Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;

Si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso

Si puedes llenar el implacable minuto,

con sesenta segundos de diligente labor

Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,

y —lo que es más—: ¡serás un Hombre, hijo mío!

Y si hay alguien que ha logrado con su ejemplo hacer de sus hijos e hijas hombres y mujeres de provecho, ese es nuestro siguiente galardonado.

Por todo lo anterior, ASCEGA y su hijo Bernardo Tomé tienen el inmenso placer de entregar el tercer premio ReCuerda de esta noche a…

Don Juan Tomé Alonso


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)