¡Qué tendrán el alcalde de A Coruña y su equipo que no paran de acumular récords en nuestra ciudad!

Bajan las cifras del paro pero en nuestra ciudad lo hacen menos, nos gustan las ciudades limpias y la nuestra cada día está más sucia, se piden permisos para abrir negocios y somos los que menos licencias concedemos, etc...

La complicidad del resto de los partidos, en especial del PSOE que todavía está intentando programar su GPS para saber por dónde debe ‘tirar’ y unas veces apoya a la Marea y otras se abstiene, hace que en María Pita se tengan que aprobar, por ejemplo, el pago de facturas por valor de 1,8 millones de euros sin respaldo presupuestario, gracias al voto de calidad del alcalde, el cual, satisfecho de haber salvado este importante ‘punto de partido’ antes de acabar la ‘temporada’, sólo tiene que desear a los presentes ¡felices vacaciones! y levantar la sesión.

¡No te metas con la homeopatía que no te ha hecho nada!

Pues eso. Como la Marea. Son muchos los que creen en ella aunque no está demostrado todavía que su teoría política tenga aplicación práctica. Es un placebo para algunos que se sugestionan con los discursos igualitarios y populistas, y una cuestión de fe (civil, eso sí) para otros que, de verdad se creen que un Ayuntamiento se gestiona sin tomar decisiones de gasto e inversión hasta sus últimas consecuencias. Deben ser todos estos los que el alcalde llama “Gente del común”, que es para la que dice que gobierna.

Para el resto, especialmente para nosotros, los empresarios y emprendedores que tenemos que decidir si creamos empleo dentro del término municipal o lo hacemos fuera del mismo (recordemos que A Coruña tiene poco más de 37 Km cuadrados de superficie y muchos concellos asediándola por todos los flancos que el mar permite), es determinante el proyecto de ciudad que tiene quien nos gobierna.

Y A Coruña, en manos de esta Marea, no sabe a donde va, y cuando intenta averiguarlo, el ciudadano percibe que quién maneja el bastón de mando sólo trata de llegar a 2019 pasando lo más desapercibido posible, aprovechándose para ello del caos irreconciliable que tiene montado la oposición.

El Ayuntamiento, tras la cuestión de confianza salvada por Ferreiro en marzo, maneja unos 246 millones de euros de presupuesto para este 2017, que si lo comparamos con la facturación anual de las empresas de la provincia de A Coruña (considerando todas las relacionadas con Inditex como una sola), tan sólo una decena estarían por encima de esa cifra que maneja el profesor universitario con su ‘recua’ de asesores sin experiencia empresarial, compañías que, al contrario que el Concello, sí cuentan con equipos de gestión del máximo nivel mundial y que, además, acumulan decenas de años de experiencia.

Ya sabemos que no es lo mismo conseguir facturar una gran cifra vendiendo productos o servicios que gastar eficientemente unos cientos de millones de euros previamente asignados, por supuesto que no es lo mismo, gastar es mucho más fácil, lo difícil es hacerlo bien. Si al ‘bajar la Marea’ se da paso a nuevos gestores en el gobierno municipal y constatamos que la ciudad está mejor de lo que estaba cuando el Sr. Ferreiro agarró el bastón de mando ¡fantástico! se lo reconoceremos y se lo agradeceremos (lo cortés no quita lo valiente), el problema será si loque vemos es una ciudad que nos cueste reconocer, más achinchetada que la actual y con un callejero ignoto hasta para el ciudadano Google que lo sabe todo.

Proponemos que en los próximos dos años, antes de que ‘baje la Marea’, entre todos “Pensemos Coruña” (sin A, o con ella, o con La, o sin ella), e imaginemos en qué ciudad limpia, segura, con empresas pujantes, con ciudadanos ocupados, culta y abierta queremos vivir.

Por parte de los empresarios y emprendedores que formamos ASCEGA, nos encantaría que La Coruña, A Coruña y Coruña fuesen una y trina, el lugar donde hacer crecer nuestras empresas sin trabas ni persecuciones políticas por no pensar como el que gobierna en María Pita o, simplemente, por atrevernos a decirle lo que pensamos que está mal y que debería mejorar. Algo que hoy se nos hace muy difícil.

Nos comprometemos desde ya a seguir creando empleo en la ciudad -¿habíamos dicho ya que el empleo lo crean los empresarios y no los políticos?- y a invertir nuestro dinero aquí, y a conseguir que otros de fuera también lo hagan; porque nos gusta mucho la ciudad en la que creemos que Coruña podría llegar a convertirse si los que gobiernan nos escuchan un poquito.

“Enamórate, no de lo que eres, sino de aquello en lo que puedes llegar a convertirte” escribió Dale Wasserman, el autor de ‘El hombre de La Mancha’, y esa será nuestra filosofía, la que nos permitirá actuar hoy pensando en los magníficos resultados de ciudad que vamos a obtener en unos años.

Tenemos un plan para La Coruña y estamos dispuestos a trabajar para convertirlo en realidad... suba o baje la marea ¿te apuntas?


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)