http://www.empleo.gob.es/es/estrategia-empleo-joven/archivos/Fomento_emprendimiento_y_autoempleo.pdf

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se nos acaba el año 2016. ¡Y eso que no ha hecho más que empezar!

Nos lo hemos ‘comido’ en reuniones, pactos fallidos y capitales que ya no quieren quedarse en España.

¡Todos a votar! Democracia falsa o, al menos, farsa de democracia.

Visto lo visto, nos tememos que la estrategia esa de emprendimiento y empleo joven van a tener que ampliarla un poquito más, porque no sabemos lo que habrá pasado, pero no la vemos implantada por ningún lado todavía (es cierto que el ritmo funcionarial no es el mismo que el nuestro y quizá más de tres años es poco tiempo).

Sí, vemos mentiras por doquier, especialmente cuando se descuenta una crisis que no sólo no se ha ido sino que ha decidido ‘acampar’ en nuestro patio trasero cuál okupa.

Si estás en paro ¡emprende! Si eres joven ¡emprende! Si eres mujer ¡emprende! Si eres discapacitado ¡emprende! Si no tienes otra cosa mejor que hacer ¡emprende! …tralará…

Alguien tenía que decirlo: la composición real de la palabra de ‘moda’ es EMPRENDE-MIENTO.

Así sí. No hay peor engaño que ‘engañarse a uno mismo’. Si vas a emprender ya sabes lo que hay.

“Emprendan, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus emprendimientos” que diría Don Miguel de Unamuno si viviese hoy y viese el panorama.

¡Cuánta tontuna! Para los políticos un emprendedor es un autónomo, y un autónomo sólo es un parado menos del que preocuparse y al que poder esquilmar en cuanto se descuide.

“Si lo sé, no emprendo” podría ser una reedición, adaptada a este proceloso mundo del emprendimiento, de aquél programa de televisión que presentaba magistralmente por los años ochenta el eterno señor Hurtado.

Al fin y al cabo, ambos consistirían en una gymkana en la que conseguir ‘viajar’, en el caso del emprendedor, hacia ningún sitio (éste sólo tendría que pedalear y pedalear hasta el límite de sus fuerzas y, cuando ya no pudiese hacerlo más, dejarse caer en la cuneta y ver, desde allí, como todo el mundo pasa de él).

Un último apunte: suba o baje la marea, en ASCEGA seguiremos diciendo la verdad sobre lo que significa emprender, aunque a otros les gustaría más que entonáramos el “Tralará”.
 

*Versión 1: Emprende, que yo te miento.  *Versión 2: Te miento para que emprendas.






 

 


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)