Como asociación independiente sólo nos interesa que nuestros asociados cumplan los requisitos que establecen nuestros estatutos para ser bienvenidos a ASCEGA. No les clasificamos por su situación económica o por su cercanía a una u otra ideología, lo que hace que tengamos una asociación de lo más heterogénea en lo político y, por ello, maravillosamente diversa y creativa.

Pero algunos nos preguntan ¿Se puede ser totalmente independiente cuando hay tanto en juego? Absolutamente, respondemos. La independencia es poder aceptar un convenio ayer y renunciar a él hoy. Simplemente porque no estamos dispuestos a que nos digan (ni ayer ni hoy) como debemos llevar adelante nuestra misión. Hoy renunciamos a un convenio nominativo con el Concello de A Coruña y con ello cerramos las puertas a organizar una nueva edición de InCoruña. Hoy nuestra ciudad es un poco menos emprendedora que ayer.

Mucho nos tememos que la batalla que hoy libramos con la administración local se convertirá en un desencuentro permanente, lo que no es extraño cuando unos estamos en la ‘acción’ y otros en la ‘reflexión’. Como emprendedores no nos podemos permitir tener las ‘manos quietas’ porque nuestra mente, en la inactividad, imagina cosas horribles, sueña angustias de incertidumbre que ningún funcionario podría entender y, mucho menos, los arribistas políticos que hoy ocupan Maria Pita con billete de vuelta a su plaza reservada, localizaciones académicas en dónde les seguirán pagando por ‘reflexionar’ sobre lo divino y lo humano.

No puede ser que desde la política se utilice el axioma de «quién no está conmigo, está contra mí» y, por eso, por el bien de la ciudad, esperamos que estos futuros miembros de la oposición municipal utilicen los próximos dos años y medio para ‘pensar’ poco y ‘actuar’ mucho. Si observamos movimientos en ese sentido, ASCEGA se pondrá a su disposición para ayudarles a paliar su falta de experiencia y conocimientos emprendedores, en caso contrario les garantizamos que su ‘rabo’ no será lo suficientemente grande para acabar con la mosca cojonera en la que nos vamos a convertir hasta que lleguen los siguientes al palacio municipal.


Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)