La colaboración de Atlántica Centro de Arte, el sello editorial Artika y sus responsables en Galicia acercan a A Coruña la exposición Sèrie negre de Àntoni Tàpies, una serie de 15 dibujos en los que se descubren los rasgos más característicos de su obra. La apertura al público tendrá lugar el próximo 22 de marzo a las 19:30 y estará en la galería de la calle Novoa Santos hasta el 23 de marzo.

Considerada una de sus secuencias más personales y que este año celebra su 50 aniversario, fue concebida sobre papel de estraza, soporte que permite, debido a su rugosidad, crear ciertos matices y relieves que resaltan el color negro, auténtico protagonista de la serie.

Con motivo del 50 aniversario de la creación de esta serie, Artika, la Fundació Antoni Tápies y Atlántica invitan a conocer, con la reproducción de las 15 láminas, una de las obras más representativas de uno de los artistas más destacados del siglo XX. Esta edición, además, permite por primera vez observar, de forma inédita, la colección completa, puesto que durante el proceso de creación de este libro se descubrió que una de las láminas de la Sèrie negre no estaba en manos de la Fundación.

Las láminas se han impreso en papel artesanal de alta calidad, elaborado especialmente para esta obra, para lograr una fiel reproducción de los originales. Explorar la sutileza de las variaciones que se expresan en los dibujos de la Sèrie negre es percibir el latido del artista a través de sus trazos, precisos y vigorosos.


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)