El miércoles 21 de junio, en la localidad coruñesa de Noia, el presidente de ASCEGA, Alfonso Salazar, participó en la rueda de prensa de presentación del proyecto LIDERA “Catalizador de oportunidades de empleo y emprendimiento joven transfronterizo”.

En el Espazo Xove de Noia, con la intervención y moderación de la Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, *Cecilia Vázquez Suárez*, se presentó oficialmente a la prensa el proyecto Interreg LIDERA, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, donde ASCEGA participa como socio junto con la Fundación Galicia Europa, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, el Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud, la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa, la Comunidad Intermunicipal del Ave y, por supuesto, la propia Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

El proyecto LIDERA pretende que, a través de la cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal se mejoren las condiciones para la aparición de nuevas iniciativas empresariales entre los jóvenes de estas zonas.

Las acciones que se llevarán a cabo por parte de ASCEGA y sus socios en el proyecto, intentarán dinamizar el tejido empresarial y lograr la inserción laboral de muchos jóvenes en el territorio transfronterizo que nos ocupa. Esas acciones comprenden la formación personalizada, la promoción del espíritu empresarial, la mentorización de proyectos, el fomento de la innovación y el aprovechamiento de nuevas ideas de negocio entre muchas otras iniciativas.