La Asociación de Empresarios de Galicia (ASCEGA) quiere transmitir su malestar por la decisión de los parlamentarios del Partido Popular de rechazar que la nueva Ley de medidas urgentes de impulso al trabajo autónomo contemple rebajar al 3% y al 5 % los recargos por ingreso fuera de plazo a la Seguridad Social, tal como solicita Ciudadanos, en el primer y segundo mes respectivamente.

Esa medida supondría un importante alivio a las siempre delicadas situaciones de tesorería de los pequeños empresarios, generalmente expuestos a los impagos por parte de sus clientes, algo que sigue siendo una constante tanto en el sector privado como en el sector público.

El grupo parlamentario popular argumenta en una de las enmiendas presentadas al texto de la ley que se tramita en el Congreso que la reducción de estos recargos supondría un perjuicio para la gestión recaudatoria y para el equilibrio financiero del sistema. Desde ASCEGA consideramos que esa apreciación no es más que una excusa e invitamos a los diputados y senadores de la circunscripción coruñesa a que se sumen a una iniciativa que creemos que es muy positiva para la mayoría de los emprendedores, más allá de sus colores políticos.

La sanción del 20 % de recargo que actualmente contempla la normativa que defiende el PP es inasumible para autónomos con bajos ingresos, que son la inmensa mayoría de los que trabajan en este país.

Repercusión en medios: