La Asociación está formada por un importante grupo de personas únicas y distintas, con objetivos dispares. En ASCEGA hay tantas tendencias políticas, tantas formas de emprendimiento y tantos caracteres como asociados somos. Pero todos compartimos un ideario común, una forma homogénea de comportamiento cívico y económico. Este es nuestro ideario. Y no tenemos otro.

SOMOS

Emprendedores, empresarios y autónomos. Todos somos distintos, diversos; y sin embargo, todos tenemos algo en común: hemos decidido tomar las riendas de nuestras vidas, decidir en todo momento qué queremos hacer. Y tenemos el coraje de hacerlo.

Es cierto que no siempre es fácil. Nadie dice que lo sea. Todos hemos tenido esa sensación de vértigo que acompaña a todos los que se apartan del camino habitual de obtener un empleo, un trabajo por cuenta ajena. Todos hemos sentido el miedo a lo desconocido, al camino por explorar. Pero todos hemos aprendido a tenerlo bajo control de forma que sea un acicate, pero nunca un freno.

HACEMOS

Defendemos e impulsamos la cultura emprendedora. El emprendimiento, la asunción de riesgos y la constancia en el desarrollo de cada proyecto es un modo de vida que influye directamente en el desarrollo y el progreso de la sociedad.

Sabemos que una sociedad adulta y madura, cívicamente comprometida, socialmente sostenible, no es posible sin la iniciativa privada, sin un buen número de personas que deciden dar un paso al frente y asumir un proyecto vital propio: su proyecto. Así que hemos decidido predicar con el ejemplo y tender lazos y puentes entre nosotros mismos, entre los emprendedores y empresarios, entre los iniciadores y autónomos, entre los que tenemos la capacidad de aportar riqueza y empleo a la sociedad en la que vivimos y se desarrollan nuestros proyectos

Trabajamos para formentar en la sociedad la responsabilidad personal, la entrega a un proyecto, la lucha honesta y valiente en cualquier situación. Más allá de los números, de los balances, de los planes de empresa, hay siempre el coraje y la pasión de un emprendedor por llevar al éxito su propio proyecto. Esta forma de entender la vida, esta forma de implicarse, es lo que nos hace distintos; quizá no mejores, seguro que no peores.

QUEREMOS

El reconocimiento social del fracaso empresarial como experiencia formadora y de crecimiento personal es uno de nuestros objetivos. Por experiencia propia, sabemos que cada nuevo fracaso no es el fin de una ilusión, sino el comienzo de una nueva andadura. Sabemos que caerse es tan natural como caminar, y que fracasar en una iniciativa es algo tan natural como tener éxito en la siguiente.

Todos nosotros hemos tropezado y caido alguna vez, o muchas. Pero la diferencia es que todos nosotros nos hemos levantado una y otra vez, cada vez más sabios, más fuertes, más preparados para el siguiente combate. Estamos convencidos de que esta experiencia, este conocimiento de las cosas, es importante que sea conocido, apreciado, valorado. La constancia en el esfuerzo, la fuerza en lucha, la flexibilidad en cualquier situación hace que los errores sean valores positivos en una carrera de fondo, porque nos ayudan a no volver a cometer los mismos errores.

Queremos que la sociedad en la que vivimos aprenda que caerse es sólo el primer paso para volver a levantarse. Sin miedo. Mejor cada vez.

EXIGIMOS

El reconocimiento del emprendedor, del autónomo, de la pequeña y mediana empresa, como generadores de empleo y riqueza. Demandamos un marco jurídoco claro que no lastre la iniciativa empresarial, sino que la fomente y proteja.

No hay más camino que favorecer a los que arriesgan, a los que están dispuestos a arriesgar su patrimonio siempre, su familia a veces, en pos de un objetivo: crear riqueza, trabajo, valor.

Si nosotros somos capaces de dar este paso, exigimos que la clase política a nuestro servicio entienda que debe escucharnos y actuar en consecuencia. Sabemos que somos los que de verdad creamos trabajo, riqueza, solidaridad. Conocemos perfectamente nuestro papel en la sociedad en la que vivimos y estamos dispuestos a ser los primeros en poner nuestro grano de arena en forma de impuestos y empleo. Pero queremos que nuestro esfuerzo y dedicación sean valorados y recompensados.


Evento Re-Emprende #byASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)