El objetivo básico de la asociación, tal como se extraen de Ideario ASCEGA, es promover una nueva cultura del emprendimiento en la sociedad gallega y española.

Pero igualmente, nuestro objetivo final es ayudar a construir una sociedad mejor y más avanzada, más libre, más responsable, en la que hacer negocios y tener éxito sea un valor positivo y posible.

  • Creemos én la cultura del emprendimiento como forma de superación personal, pero también como fórmula de aporte a la sociedad que le dá cabida. Somos emprendedores por naturaleza, no tememos al riesgo ni la asunción de responsabilidades. Sabemos que hemos escogido el camino más complejo en una sociedad dormida y acomodativia, pero estamos firmemente convencidos de poder aportar experiencia, positivismo y empuje.
  • Estamos convencidos de la bonanza del fracaso empresarial como una excelente escuela de formación para metas futuras. Somos conscientes de la mala imagen del mismo en la sociedad gallega actual, que estigmatiza y castiga al que se arriesga y emprende, premiando al que ni sobresale ni aporta al colectivo. Queremos cambiar esta forma de ver el fracaso porque estamos convencidos de que caer y levantarse no sólo es una excelente manera de superación personal, sino una buena cantera de empresarios formados y con experiencia, capaces de aportar riqueza no sólo a ellos mismos si no también a la sociedad.
  • Trabajamos en la planificación de eventos de formación, de superación personal y de capacitación en la excelencia. Sabemos que en un mundo en constante evolución la única receta para el éxito es el conocimiento en sus múltiples formas y vertientes. La colaboración con entidades públicas y provadas para mejorar planes de estudio, objetivos de carrera y cauces formativos es una de nuestras prioridades porque somos conscientes de que nos jugamos el futuro de todos y cada uno de nosotros en ello.
  • Apoyamos las prácticas de Empresa como una fórmula tan tradicional como moderna para transmitir a los recién graduados el espíritu de la empresa para la que trabajan, de inculcar el sano valor del esfuerzo y el compromiso, del sentido corporativo de pertenencia a un proyecto común e uilusionante.
  • Promovemos el liberalismo económico y social, responsable y sostenible. Creemos en las personas, en los ciudadanos, en los emprendedores. Estamos convencidos de que la sociedad es lo suficientemente inteligente como para tomar sus propias decisiones sin que éstas sean mediatizadas por un poder político que, en todo caso, está a su servicio. Creemos en el Estado como garante de una red de servicios comunes básicos y necesarios, pero apostamos por la iniciativa personal y privada como la única capaz de favorecer de forma contínua el avance de la sociedad.
  • Abogamos por la transparencia como la única forma de entender las relaciones sociales y económicas. Desde el primer momento nuestras cuentas, euro a euro, están en manos de nuestros asociados siempre y en cualquier momento. Entendemos que sólo se oculta el que algo tiene que esconder.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)