ASCEGA crea una oficina técnica para solventar de manera gratuita dudas de vecinos y comerciantes en materia de licencias de urbanismo

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) presenta el miércoles día 4 de mayo a las 10:30 de la mañana su Oficina Técnica de Licencias en la que todo ciudadano y emprendedor podrá exponer sus dudas y quejas referidas a la tramitación y obtención de licencias municipales en la ciudad de A Coruña.

Dicha oficina estará atendida por abogados y arquitectos expertos en urbanismo y solventarán de manera gratuita cuantas dudas y preguntas afecten a los vecinos y comerciantes en materia de licencias para la instalación de ascensores, ejecución de obras en espacios comunes o privativos, así como a los emprendedores que quieran abrir un local de negocio o proceder a su reforma.

El objetivo de esta iniciativa de ASCEGA es facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y orientarles ante el marasmo y complejidad que al final implican estos procedimientos reglados y que en principio debieran de ser sencillos; así como elaborar un censo de actuaciones en materia de licencias al que efectuar seguimiento que nos permita reclamar ante la administración municipal por cuanto retraso e irregularidades afecten a un proceso, el de obtención de licencias, que tanta trascendencia tiene en la vida y economía de los ciudadanos.


Conscientes de la ralentización que la tramitación de las licencias ha sufrido desde el año pasado, ASCEGA quiere llamar la atención sobre el impacto económico que una deficiente gestión en esta materia tiene para el área coruñesa, frenando la creación de empleo y riqueza y dificultando el asentamiento de proyectos empresariales en nuestra ciudad, algo que podría llegar a explicar en parte el incremento de la disminución de puestos de trabajo que se está experimentando en los últimos tiempos en la ciudad de A Coruña y que acentúa de manera especialmente grave el impacto de la crisis económica en nuestra ciudad.

 

QUÉ: Convocatoria para la presentación a medios de la oficina técnica de ASCEGA para asesoramiento gratuito en materia de licencias de urbanismo.

CUÁNDO: miércoles, día 4 de mayo de 2016

HORA: 10:30 horas

DÓNDE: ASCEGA. Calle Matadero, 52

CONTACTO: sede ASCEGA 881 895 299

Desayuno ASCEGA con Afigal y el IGAPE

 

Desayuno con Gonzalo Fernandez, de AFIGAL y con el IGAPE

Coruña, 04 de febrero de 2016.- Gonzalo González Pérez, Director Comercial de AFIGAL, desde las 9:30 h. de esta mañana hasta las 11:00 h., desentrañó de una manera muy amena y didáctica los entresijos de avales, ayudas, y asesoramiento a emprendedores y empresarios, por parte del organismo al que representa, haciendo hincapié en los más idóneos, y desvelando la existencia de productos financieros muy poco conocidos y más que interesantes.

Leer más: Desayuno ASCEGA con Afigal y el IGAPE

Jornada de Marketing para Asociados de ASCEGA

 

A Coruña, 18 de marzo de 2016.- Esta mañana en la sede de ASCEGA, el Presidente de Markea, Xosé Luis Reza, hizo un repaso del Plan de Marketing con nuestros asociados.

Una nueva jornada de formación y difusión de la importancia del marketing para generar riqueza en nuestro tejido empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de las nuevas ayudas al comercio con la Directora General de Comercio Sol Vázquez

Sol Vázquez acude a ASCEGA para presentar las nuevas líneas de ayudas y subvenciones de la xunta 2016

A Coruña, 28 de Enero de 2016.- Esta mañana, en un nuevo Desayuno ASCEGA en nuestra Sede de Matadero 52, ha estado la Directora General de Comercio, Sol Vázquez, explicando las ayudas y programas en vigor para el comercio gallego y respondiendo a las dudas que le plantearon los socios.

Leer más: Presentación de las nuevas ayudas al comercio con la Directora General de Comercio Sol Vázquez

Desayuno ASCEGA con la Fundación Juana de Vega

Desayuno en ASCEGA con la Fundación Juana de Vega

Coruña, 10 de Marzo de 2016.- Esta mañana, en un nuevo Desayuno ASCEGA en nuestra Sede de Matadero 52, ha estado el Director de la Fundación Juana de Vega, José Manuel Andrade Calvo, explicando la historia de la misma. Dicha fundación fue constituida en 1872 por vía testamentaria de Dª Juana María de la Vega Martínez y Losada, Condesa de Espoz y Mina y, cuyo origen es promover el conocimiento, conservación y desarrollo del medio rural de Galicia.

Leer más: Desayuno ASCEGA con la Fundación Juana de Vega