Hurtado Rivas, de los carros de madera a los robots industriales

Los hermanos Hurtado Rivas.

Hurtado Rivas es una empresa valenciana dedicada a la robótica y a la automatización industrial. Actualmente, la firma emplea a 35 trabajadores entre ingenieros, mecánicos, diseñadores, administrativos y comerciales. El gerente, Carlos Hurtado y su hermano Alberto están al frente de este proyecto que se inició hace cuarenta años. La empresa familiar nació gracias a su bisabuelo que se empeñó en vender carros de madera en una céntrica plaza de la ciudad de Valencia. Luego pasó a herramientas y suministros. Durante las siguientes décadas el modelo de negocio se centró en maquinaria para la madera y reparaciones.  En 2007, Hurtado Rivas daba empleo a 40 personas, per dos años después, con la crisis, la plantilla se redujo a 12. Conversamos con Carlos Hurtado.

Leer más: Hurtado Rivas, de los carros de madera a los robots industriales

Miguel García Bernárdez, de Gateo.es

Miguel Garcia Bernardez es emprendedor en Gateo.es¿Cuál es o ha sido tu negocio? Háblanos de él.

La construcción. Ahora emprendiendo con gateo, gira en torno al ahorro en el mundo inmobiliario y de la construcción, tres líneas de negocio, más…en perfil linkedin (gateo)

¿Cuándo comenzaste? ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Hace unos 15 años empresa constructora familiar y algún tiempo en otras, más… en perfil linkedin (personal).

Leer más: Miguel García Bernárdez, de Gateo.es

Entrevista a Amaya Moro

Aunque jamás lleguemos a agradecerle lo suficiente que nos acompañe en uno de nuestros Afterworks, nos hemos atrevido además a proponerle que nos dedique también unos minutos para una pequeña entrevista. Es Amaya Moro. Es increíble. Y estará con nosotros este jueves, a partir de las 20 horas, en el Hotel Finisterre ;)

Estas son sus respuestas a nuestra entrevista. Disfrútala.

Leer más: Entrevista a Amaya Moro

LAURA FRAGA PEREZ , EVENTOS Y PROTOCOLO

Foto Laura Fraga Pérez¿Cuál es o ha sido tu negocio? Háblanos de él.

-Loina es una empresa de organización de todo tipo de eventos, asesoría y coordinación de los mismos. También ofrecemos formación. Nuestra clave es buscar siempre lo diferente y original.

¿Cuándo comenzaste? ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

-Aunque he estudiado otra cosa desde siempre he ido desarrollando diferentes labores en el mundo de los eventos, empecé de animadora infantil, azafata, camarera, maitre y terminé siendo coordinadora de eventos en diferentes empresas y paises. Me quedé en el paro en el 2010 y empecé a darle vueltas a la idea de crear mi propia empresa. Han sido tres años de lucha y de dudas pero al final me arriesgué...no me arrepiento ni un poquito.

Leer más: LAURA FRAGA PEREZ , EVENTOS Y PROTOCOLO

Pablo Gallego Lodeiro, hostelero y restaurador

Foto¿Cuál es o ha sido tu negocio? Háblanos de él.

Siempre en el sector de hostelería. Inauguro el primer restaurante en 1998, el cuál aún regento, restaurante de 15 mesas y trato muy cercano. Reinauguro en 2013 en calle actual con un local totalmente nuevo y remodelado.
Otras empresas:
- Casa Grande de La Solera (lugar de eventos con capacidad hasta 500 personas, finca rústica a 20 minutos de coruña) - Nave en Culleredo con cocina central para elaboración de Caterings
Otros negocios anteriores:
-Concesión servicios hosteleros del aquarium finisterrae (2004 – 2011)
-Mesón “La Taberna” ( 2008 – 2012)
-Restaurante vinoteca “Entrecopas” (2009-2013)

Leer más: Pablo Gallego Lodeiro, hostelero y restaurador