El pasado día 13 de diciembre la sede de ASCEGA acogió la presentación del libro de nuestro asociado Jorge Borrajo.

Aunque la presentación 'oficial' de «La empresa explicada a jóvenes de todas las edades» (Lautana Editorial) ya había tenido lugar unos días antes en el Club Financiero (con un gran éxito, además) lo cierto es que el evento en ASCEGA pretendía un objetivo diferente, conseguir que algunos de los asistentes fuesen los lectores potenciales para los que Jorge Borrajo había escrito su libro. Y lo conseguimos, varios asociados convencieron a sus hijos de que valía la pena escuchar a este 'señor' que había escrito algo pensando en ellos.

Y allí estaban sentados esos 'jóvenes', escuchando, mientras Jorge explicaba cómo se le ocurrió la idea del libro y por qué fue ahora, tras muchos años, cuando se animó a rematarlo.

La jornada fue un éxito si nos atenemos a la aceptación que tuvo el libro, a los ejemplares que allí mismo se vendieron por parte de Juan Mariñas -el director de Lautana Editorial- y a la amplia sonrisa de Jorge al acabar el acto.

Como personas generosas que ambos son, Jorge y su editor, Juan, no quisieron dejar pasar la oportunidad de regalar a ASCEGA un ejemplar del libro que, de manera muy sentida, el autor dedicó de su puño y letra a todos los asociados con unas frases que comienzan con un  «A 'Ascega', la asociación de empresarios más dinámica y de mayor prestigio de La Coruña...»  Un ejemplar a disposición de todos los socios que todavía no os hayáis decido a comprarlo.

El libro de Jorge es de lectura fácil y amena, algo imprescindible para que los jóvenes de hoy (acostumbrados a formatos de lectura corta) se animen a aprender los conceptos básicos que en él se van desgranando en sus más de 130 páginas.

Salpicado de ejemplos, con referencias muy actuales sin dejar de lado anécdotas y experiencias propias extraídas de la larguísima vida profesional del autor, el lector joven (y no tan joven) encontrará esas explicaciones necesarias a conceptos empresariales y económicos imprescindibles para entender el mundo en qué vivimos.

Conociendo a Jorge, cuando ya muy avanzada la lectura, en su libro nos dice metafóricamente «...el empresario, el emprendedor, es el caballo que tira del carro.» sabemos que está haciendo un homenaje al verdadero héroe de esta historia que llamamos economía y, desde ASCEGA, sólo podemos aplaudirle. Sin nosotros, emprendedores y empresarios, nada tendría sentido, por eso queremos agradecer a Jorge que no sólo lo piense sino que se atreva a escribirlo.

Aunque muchas veces en vez de 'caballos' nos sintamos algo 'burros', le prometemos a Jorge que los emprendedores y empresarios que formamos ASCEGA junto a él, seguiremos tirando del carro.

¡Muchas gracias señor Borrajo por escribir este libro para jóvenes de todas las edades!


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)