Nace el Grupo de Hostelería de ASCEGA para defender los intereses de los muchos empresarios del sector que pertenecen a nuestra asociación.

· Nuestro socio, y reconocido cocinero coruñés, Pablo Gallego será el portavoz de los más de 20 negocios que aglutina el nuevo Grupo de Hostelería de ASCEGA.

· Están representados todos nuestros restaurantes, bares, hoteles, locales de copas y empresas especializadas en eventos.

· Su primer objetivo es hacer un diagnóstico realista de la situación de la hostelería en A Coruña y conseguir profesionalizar el sector para evitar que nazcan negocios sin capacidad real de supervivencia.

La mañana del 25 de octubre se presentó en la sede de ASCEGA el Grupo de Hostelería de la asociación.

En el marco de un Desayuno de trabajo con formato de Mesa redonda y con la asistencia de más de 40 invitados, dimos voz a los problemas más urgentes que afronta la hostelería de la ciudad.

El tema más acuciante “es la enorme dificultad que tienen los hosteleros para cumplir con una legislación farragosa, excesiva y muchas veces contradictoria”, según palabras de Pablo Gallego.

También intervinieron otros hosteleros y, fue concretamente Antón Sáez de A Bica el que reclamó un modelo de turismo sostenible a largo plazo para la ciudad como única forma de consolidar un sector hostelero que es clave para la economía coruñesa.En ese sentido, el resto de los hosteleros asistentes (Jorge de La Botica, Tano de Casa Pilar, Jaime de Quinta Canaima y Alex de LataCaña) apostillaron que el sector es el tercer motor de la economía local en cifras de creación de empleo y riqueza pero que dista mucho de ser reconocido como tal por la administración.

En clave positiva y siempre optimista, los intervinientes hicieron gala de que A Coruña es líder a nivel nacional en innovación hostelera y que se pone como referencia en los diferentes foros nacionales e incluso internacionales, todo gracias a la experiencia y el buen hacer de muchos profesionales que llevan muchos años haciéndolo posible con sus buenas prácticas.

Se lanzó también la propuesta de asesoramiento gratuito y sin compromiso para cualquier emprendedor que esté pensando en iniciar un negocio de hostelería en la ciudad con el fin de que se acerque a ASCEGA y que pueda aprovechar la experiencia del Grupo y que, de ese modo, evite cometer errores fatales que otros ya han cometido antes.

En un acto de marcado carácter empresarial, en el que el público asistente tuvo la oportunidad de preguntar a los hosteleros aquello que les inquietaba, ASCEGA volvió a demostrar que se puede defender de forma efectiva los intereses de los empresarios, sean del sector que sean, simplemente promoviendo iniciativas que aporten valor. Y, sin duda, este Grupo de Hostelería, será algo muy útil a medio plazo para los empresarios y emprendedores del sector en la ciudad.

El acto finalizó, como es habitual, compartiendo un café y aprovechando para hacer networking y para debatir en conversaciones más personales la iniciativa objeto del evento que, según las opiniones recabadas, fue muy bien acogida por los presentes en el acto.

Se inicia así un camino que pretende atraer nuevos asociados a ASCEGA del sector hostelero y hotelero pero que, además, marca la línea a seguir en otros sectores como el comercio o la construcción que ya están demandando a ASCEGA la creación de sus Grupos sectoriales dentro de la asociación.

Grupo de Hostelería ASCEGA Grupo de Hostelería ASCEGA


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)