Palacio Municipal de María Pita. Concello de A Coruña

ASCEGA denuncia que el único contrato irregular que hay en Urbanismo es el del asesor Prado del Valle, como dice una sentencia judicial no ejecutada por una corporación que lidera un magistrado suplente. ASCEGA confía en que la rectificación del alcalde y su concejal en la polémica de las licencias de Náutica no sea una cortina de humo.

·         Para la Asociación, los procesos de caducidad de licencias abiertos en los últimos días supondrán elevadas pérdidas para particulares, constructores y el propio Ayuntamiento.

·         Se señala directamente a los dos "comisarios políticos" de Urbanismo, Juan Carlos Prado del Valle e Hipólito Pérez Novo.

ASCEGA celebró hoy una rueda de prensa para manifestar su profundo desacuerdo con los expedientes de caducidad de licencias tramitados en los últimos días por el Concello de A Coruña y explicar las consecuencias negativas que este "delirio ideológico" traerá para la ciudad.

Mañana miércoles 15 de febrero, desde la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA), daremos una rueda de prensa para alzar la voz ante los últimos movimientos de la Marea Atlántica que amenazan sectores estratégicos para la economía de la ciudad.

El acto se celebrará a las 10:30 horas en la sede de la Asociación (Matadero 52, bajo).

 

La Asociación de Emprendedores de Galicia, ASCEGA, convoca una rueda de prensa para mañana, 11 de abril a las 11 horas, en la que se expondrán una serie de asuntos de interés para la ciudad y se hablará sobre los presupuestos.

ASCEGA renueva el convenio con el Ayuntamiento de A Coruña, en su implicación con el proyecto “Becas Europa FP-Proyecto Acoreuropa” , y ya van seis años, en el marco del programa Erasmus.

•          Tras confirmar por escrito su asistencia, el alcalde, Xulio Ferreiro, y su concejal Alberto Lema aluden a problemas de agenda para suspender su participación.

•          Ascega se pregunta si entre los diez concejales del equipo de gobierno no hay ninguno con capacidad para defender su proyecto de cuentas para el 2017.

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Galicia (ASCEGA), mantiene la convocatoria de un cara a cara con los cuatro partidos con representación en María Pita. La cita serviría para clarificar sus posturas sobre los presupuestos en la materia clave para el futuro de la ciudad: la generación de empleo y actividad económica. El Desayuno está programado para el próximo jueves, a partir de las 9:30 horas en la sede de la entidad, en la calle Matadero 52, bajo.

Rueda de prensa ASCEGA

Mañana, martes 14 de marzo, ASCEGA convoca una rueda de prensa a las 10:30 horas en su sede para presentar los eventos 'ReEmprende', 'ReConoce' y 'ReCuerda', que serán el reconocimiento por parte de la Asociación a la importante labor para la sociedad de autónomos, emprendedores y empresarios.

¡No faltes! 

ASCEGA exige al alcalde mayor implicación en la promoción de Alvedro y la consecución de nuevas rutas y aerolíneas para el aeropuerto de la capital económica de Galicia

 

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) quiere mostrar su preocupación por la autocomplacencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y de su concejal de Turismo, Empleo y Empresa, Alberto Lema, en uno de los momentos de mayor peligro para el aeropuerto de Alvedro, una herramienta clave para consolidar a la ciudad y su comarca como la capital económica de Galicia, generar empleo y riqueza, algo fundamental para acabar con la lacra del paro, que afecta a casi 19.000 vecinos.

ASCEGA muestra su preocupación por los datos del paro que sitúan a la ciudad en los puestos de cola de creación de empleo

•          Exigen al gobierno municipal que asuma el decálogo de medidas que le remitió ASCEGA para reactivar la economía y crear empleo

 

ASCEGA quiere mostrar de nuevo su preocupación tras la publicación de los datos de desempleo, que sitúan una vez más a la ciudad en el furgón de cola en creación de empleo.

En el mes de diciembre, uno de los meses que más empleo genera en la serie histórica, A Coruña reduce solo en 202 el número de parados. Esto representa tan solo un -1,08% menos respecto al mes de noviembre y vuelve a ser la segunda ciudad, tras Vigo, que peor se comporta de las siete grandes ciudades de Galicia.

Rueda de prensa ASCEGA

Seis expertos en urbanismo de la Asociación se reunieron durante estos últimos meses para elaborar el documento.

Tras la rueda de prensa de esta mañana las propuestas fueron entregadas en el registro del Ayuntamiento de A Coruña.

Hoy la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) presentó en rueda de prensa un decálogo de propuestas para lograr que el servicio de Urbanismo del Concello de A Coruña funcione mucho mejor de lo que lo hace actualmente.   

El presidente de ASCEGA, Alfonso Salazar, intervino hoy en el programa radiofónico Distrito 15, de Radio Intereconomía Coruña. 
Allí, entre otras cosas; habló de las especiales características de la Asociación; de la renuncia al convenio municipal; la parálisis de urbanismo y las reuniones con el concejal Xiao Varela; los preocupantes datos de empleo en A Coruña; o la reciente polémica con el vicepresidente de ASCEGA, Alberto Paz.

Escucha la entrevista completa:

Rueda de prensa ASCEGA

Mañana martes 21 de febrero, desde la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA), daremos una rueda de prensa en la que expondremos nuestro listado de propuestas y sugerencias para mejorar el servicio de urbanismo.

El acto se celebrará a las 10:30 horas en la sede de la Asociación (Matadero 52, bajo).

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)