• Durante la rueda de prensa que la Asociación organizó esta mañana se analizaron los dos años de gobierno local de la Marea en A Coruña.
  • A la vista de numerosos datos y estadísticas, Salazar afirmó que "el balance no es positivo".

Esta mañana, el presidente de ASCEGA, Alfonso Salazar, analizó pormenorizadamente los dos años de gobierno municipal de la Marea en materia económica. “Tengo que comenzar afirmando que el balance no es positivo”, explicó Salazar de forma contundente al principio de su intervención. Su comparecencia continuó con una retahíla de datos y estadísticas que confirmaron esta conclusión.

Salazar subrayó la tasa de paro como una de las mayores preocupaciones para la ciudadanía y también como una de las tareas pendientes del gobierno municipal, que no ha hecho sino acentuar esta coyuntura a través de la reducción del número de licencias, y del incumplimiento del presupuesto municipal. “Ferreiro nos prometió un gobierno de cambio, y ese cambio ha sido a peor en materia económica y empleo”, declaró de nuevo Salazar.

Con todo, ASCEGA sigue poniéndose a disposición de la Marea para ayudarles a “gobernar y gestionar la ciudad de forma eficaz”. Desde la Asociación se plantearon una serie de propuestas para favorecer la situación económica de A Coruña. Entre ellas, destacó la definición de un modelo de ciudad y proyecto económico, la aprobación del presupuesto municipal para tramitarlo el 1 de enero de cada año, la agilización de las licencias municipales, y la colaboración de la Marea no solo con el resto de administraciones públicas sino también con el resto de partidos que forman la Corporación Municipal. ¿El objetivo de estas proposiciones? Favorecer e impulsar la economía de la ciudad.

Repercusión en medios

• La Voz de Galicia
ASCEGA EN LA VOZ DE GALICIA
Rueda de prensa ASCEGA