Acusa directamente al “vigués” Iago Martínez, “alcalde en la sombra”, de paralizar la ciudad. 

La Asociación pretende que el Concello reaccione y ofrezca alguna explicación ante la falta de un “proyecto de ciudad”.

 

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) advirtió hoy en rueda de prensa que la inacción del gobierno municipal, sumada a los constantes datos negativos de empleo y a un presupuesto que no se ejecuta, sitúa a A Coruña en una situación de “tormenta perfecta”.     

El presidente de ASCEGA, Alfonso Salazar, dejó claro que desde la Asociación “no se va a dejar de denunciar esta situación” y acusó directamente al vigués Iago Martínez, mano derecha de Xulio Ferreiro y jefe de su gabinete, de dirigir la ciudad funcionando como un “alcalde en la sombra”  y “empeñarse en paralizarla, algo que ha conseguido”.

Una parálisis que se traslada a los presupuestos, en los que 1 de cada 4 euros queda sin ejecutar. Salazar denuncia que, en cambio, “sí se ejecutan múltiples partidas para propaganda, festivales y contratitos de 3.000 euros a empresas que cuentan con objeciones por parte del interventor y en las que algún concejal llegó a ser socio”.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación, Rafael Arangüena, instó a la corporación municipal a que “reaccione, tome decisiones y asuma sus consecuencias” ya que “no hacer nada lo único que consigue es paralizar la ciudad y crear más paro”. Además, alertó de la falta de un “proyecto de ciudad”, algo que “se está pagando muy caro”.

Salazar también aprovechó para tratar otro de los asuntos candentes de la agenda municipal: la tramitación de licencias. Acusó esta vez al gobierno en general y al concejal de Urbanismo, Xiao Varela, en particular de “mentir y manipular” con respecto a un tema que sigue sin avanzar ya que “en el primer trimestre únicamente se han aprobado 66 licencias de las que 32 eran para colocar ascensores”.

Repercusión en medios:

  • La Voz de Galicia (edición impresa).


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)