ASCEGA denuncia que el único contrato irregular que hay en Urbanismo es el del asesor Prado del Valle, como dice una sentencia judicial no ejecutada por una corporación que lidera un magistrado suplente. ASCEGA confía en que la rectificación del alcalde y su concejal en la polémica de las licencias de Náutica no sea una cortina de humo.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Galicia (ASCEGA) quiere expresar su profundo rechazo hacia las palabras vertidas por Xiao Varela, el concejal de Rexeneración Urbana, antes Urbanismo, contra la profesionalidad de los técnicos de su departamento. Nuestra experiencia como colectivo, y la transmitida por nuestros asociados, certifica la profesionalidad y entrega de esos funcionarios, cuestionados por negarse a cumplir con los caprichos de algún asesor venido de fuera y ungido con el don de la infalibilidad por el mero de hecho de aplaudir a Xiao Varela.

Hablar de “funcionarios máis permisivos” para justificar el atasco en la tramitación de licencias, que sigue agravándose semana tras semana, sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta que el único contrato irregular que hay en Urbanismo es el del asesor Prado del Valle, como dice una sentencia judicial no ejecutada por una corporación que lidera un magistrado suplente, como le gusta presumir a Xulio Ferreiro. Por no hablar de la dictadura del terror implantada por otros de los colaboradores de Varela y Xulio Ferreiro.

ASCEGA quiere expresar su satisfacción por la pronta rectificación del gobierno local de la Marea Atlántica al lío abierto de forma gratuita por ellos mismos en el polígono de Náutica, aunque esperamos en que esa aparente marcha atrás sea real y no una cortina de humo con la que frenar el creciente malestar de numerosos colectivos afectados por la inseguridad jurídica y la falta de rigor demostrada por el alcalde, su concejal de confianza y el batallón de asesores que parecen más concentrados en frenar el crecimiento económico y laboral de la ciudad que en fomentarlo, a pesar de que las cifras de paro nos enseñan que hay casi veinte mil coruñeses que quieren trabajar y no pueden por falta de oportunidades.

Relacionados:

ASCEGA acusa al Gobierno local de convertir la ciudad en la sede de la inseguridad jurídica

ASCEGA en La Voz de Galicia (17/02/17)

Alfonso Salazar en Área Pública de la TVG


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)