• Dos de sus socios fundadores, Carlos Moreno y Luis M. Gurriarán, acudieron esta mañana a otra edición de los 'Desayunos ASCEGA'.

 

  • Explicaron a los asistentes el objetivo de la fundación: proporcionar las competencias y el impulso necesario para crear empresas y empleo.

 

  • Actualmente están participando con su propio capital en tres empresas.

Esta mañana la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) celebró otro 'Desayuno ASCEGA' al que acudieron como invitados dos representantes y fundadores de la Fundación Fonte, Carlos Moreno y Luis M. Gurriarán. El objetivo principal de la charla era dar a conocer un proyecto que se dedica a asesorar a emprendedores y a aportar el capital económico necesario para darles el primer impulso.

La Fundación Fonte no solo cuenta con patrimonio económico sino que la dilatada trayectoria empresarial de sus fundadores les permite aportar un intangible de valor incalculable: su experiencia. Entre todos suman cerca de 350 años de trabajo y su motivación para sacar adelante este organismo es, como explicaba Carlos Moreno, "devolver a la sociedad lo que nos ha dado en nuestra trayectoria profesional, no queríamos que se esos conocimientos se perdiesen".

Se definen como una Fundación completamente altruista, que busca asesorar al emprendedor en todo el proceso de creación de su empresa y, si es necesario, ayudar con capital económico. "Nos podemos incorporar aportando un máximo del 50% pero también firmamos un documento por el que el empresario, si la entidad está en números positivos, en cualquier momento puede comprarnos nuestra parte y nosotros nos vamos", relataba Moreno.

Actualmente la Fundación Fonte está inmersa en tres proyectos empresariales; uno del ámbito de la psicología infantil, otro de la restauración y el último se centra en la enseñanza. No pasan a formar parte de las sociedades en las que se involucran sino que, como ellos mismos dicen, "ayudamos de puntillas, no queremos ser visibles".

 

Repercusión en medios:


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)