El próximo jueves 16 de febrero a las 9:30 h., en nuestra Sede de C/ Matadero 52, celebraremos un nuevo Desayuno ASCEGA.

En esta ocasión, y más que nunca si cabe, creemos que no puedes dejar de acudir. El invitado será el Dr. Rafael López, Jefe de Oncología en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Como muchos/as sabréis los datos más recientes apuntan a que uno de cada dos hombres padecerá un cáncer a lo largo de su vida, siendo la incidencia en el caso de las mujeres de una de cada tres.

El Dr. Rafael López nos explicará en que consiste la biopsia líquida. Un novedoso método, que permite estudiar los tumores mediante un sencillo análisis de sangre. Entre las principales ventajas de esta técnica frente a la biopsia tradicional está el hecho de que es una técnica no invasiva, que evita al paciente las molestias ocasionadas por la intervención de una biopsia tradicional; es más rápida, obteniendo el paciente los resultados en unas 24-28 horas; y recoge información más precisa y actualizada del estado del tumor, lo que permite al oncólogo ofrecer el tratamiento más adecuado en función de las características.

En pocas ocasiones tendremos el privilegio de acudir a una clase magistral de un Jefe de Servicio del SERGAS, y no todos los días se tiene la oportunidad de conocer de primera mano un avance en la medicina que parece salido de una novela de ciencia ficción.

Ya lo sabes, ¡contamos contigo!


Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)