El objetivo es poder acelerar la investigación que lleva a cabo con su grupo de trabajo Oncomet.

ASCEGA se ha comprometido a ayudar y colaborar en este ilusionante proyecto.

Esta mañana el doctor Rafael López acudió a la sede de la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) como invitado a otra edición más de los ‘Desayunos Ascega’. Un acto en el que el médico oncológico dio a conocer la campaña de micromecenazgo que está llevando a cabo junto con su grupo de trabajo, Oncomet, para conseguir acelerar los avances en la investigación de la biopsia líquida.

Este equipo, que se formo hace 10 años, es uno de los pocos de España y de Europa que se dedica a estudiar la biopsia líquida. “Para la oncología es una revolución total, sacando un análisis de sangre somos capaces de ver las células tumorales y estudiarlas. Tener en todo momento información de cómo está el tumor nos permite maniobrar correctamente”, explicó López.

Este avance, que se está empezando a incorporar lentamente a la fase clínica, necesita un acelerón para ser una realidad. Este es el objetivo de la campaña de micromecenazgo que Oncomet está llevando a cabo, una llamada a la sociedad gallega para que se involucre en algo tan trascendental como la lucha contra el cáncer. “No es fácil ya que en España no hay tradición, esto es algo que funciona en los países del norte pero nosotros somos la sociedad que menos dona a investigación de la Unión Europea”, alegaba el doctor.

Actualmente llevan recaudados 110.000 euros y quieren llegar hasta los 500.000. “Con ese dinero queremos conseguir una máquina para ver las células que salen de la sangre, otra para visualizar el DNA y también poder testar a 300 o 400 pacientes”, comentó Rafael López.

ASCEGA ha decidido participar activamente en esta campaña y su presidente, Alfonso Salazar, anunció que “la difundiremos por todos los medios a nuestro alcance”, y comprometió la ayuda y colaboración, tanto de la Asociación como de los asociados que lo consideren. Como anécdota, la única representante política presente en este interesantísimo acto, Lucía Canabal, concejala de Ayuntamiento de A Coruña, quiso ser la primera en estrenar los donativos de la Asociación.

Además, aquellos que estén interesados pueden realizar sus donaciones por tres vías: a través de la página web (www.oncomet.es), con una transferencia a la cuenta corriente del grupo de trabajo y también vía SMS. Y, recordar, que estas acciones desgravan en el IRPF.

Relacionados:

Repercusión en los medios:


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)