Ariza explicó su experiencia personal y profesional al frente de la corporación analizando la situación actual del grupo y el paradigma radiofónico y televisivo imperante en el país.

Esta mañana Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, acudió a la sede de la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) como invitado de una nueva edición de los “Desayunos ASCEGA”. Más de cincuenta personas asistieron al acto para escuchar a Ariza, que no dudó en explicar su experiencia personal y profesional al frente del Grupo Intereconomía.

Durante su intervención analizó la situación actual de la corporación y el paradigma televisivo y radiofónico imperante en el país. “Hoy por hoy, la radio sigue teniendo un tiempo de escucha altísimo, mientras que en la televisión hay un duopolio que no te permite ver lo que pasa exactamente”, explicó. Otro de los pilares fundamentales de su discurso giró en torno a la figura del empresario. “En España, es cada vez más difícil ser empresario, la presión fiscal y las condiciones laborales son inaceptables”, sentenció.

La historia del grupo se remonta al año 1997. “Hipotequé la única propiedad que teníamos porque me habían dicho que en Madrid había una emisora en venta”, explicó Ariza. Así fue como empezó en Radio Intereconomía, y según cuenta: “El primer año lo pasamos verdaderamente mal”. La radio cogió fuerza, y a raíz de este proyecto, surgieron otros en televisión e incluso en prensa escrita. Sin embargo, según explicó Ariza, la situación cambió drásticamente: “Uno de los momentos más amargos de mi vida fue cuando comenzaron los EREs. A toda esa gente la había contratado yo, no quería despedirles. Puse todo mi patrimonio para avalar los pagos de los EREs”, relató.

Pese a todo, el presidente de Intereconomía ve el futuro de la corporación con optimismo: “Vamos a tratar de reconstruir el grupo y de estar cada vez más presentes en España”, afirmó. En A Coruña el Grupo Intereconomía inauguró, durante el pasado mes de octubre su nueva emisora, Radio Intereconomía Coruña (87.7 fm).

Por su parte Alfonso Salazar, presidente de ASCEGA, manifestó el agradecimiento a la emisora local de Intereconomía, por su labor de reconocimiento y difusión de la actividad empresarial de los socios de ASCEGA, haciendo mención especial a los profesionales de la comunicación José Gerardo Fernández y Santiago Rivas.

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