El proximo jueves 13 de Julio estará con nosotros Sergio del Campo Estaún, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, como inauguración de nuestro ciclo de "Encuentros Políticos" #byASCEGA. Para conocer más sobre Sergio, no dejes de leer esta entrevista que concedió a Autonomos y Emprendedores.

Entrevista realizada por Beatriz Triper para el blog Autónomosyemprendedor.es del diario El Español (puedes leer el articulo completo aquí)

Relajado y con el sol del mes de julio iluminando su despacho. Sergio del Campo, protagonista en la sombra de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo, se ríe y contesta “sin comentarios” al preguntarle si se ve como el futuro ministro de Empleo y Seguridad Social. Aun así, el portavoz del Ciudadanos en el Congreso, lo tiene claro. De tomar el testigo de Fátima Báñez, lo primero que haría sería adaptar la normativa laboral a la realidad del siglo XXI.


-¿Qué significa para Ciudadanos que la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo sea la primera que se apruebe esta legislatura?

-Es una Ley que recoge las sensibilidades de todos los grupos, que sale más completa de lo que entró y se ha aprobado por unanimidad. Eso demuestra que cuando los políticos nos ponemos a trabajar de la mano se pueden hacer cosas muy bonitas. Nos sentimos orgullosos, contentos y satisfechos.

-El pasado jueves, durante la Comisión de Empleo, se alabó su esfuerzo en el desarrollo y tramitación de la ley, ¿se siente protagonista?

-Estoy aterrizando. Tantos meses de trabajo hacen que cuando por fin se pulsa la luz verde no seas consciente de la importancia que tiene haber podido participar en algo que va a cambiar la vida de más de 3,2 millones de personas que son el motor de la economía del país y están generando empleo cada día. Creo que pisaré la realidad el día que la vea publicada.

-Medidas como la Tarifa Plana o las bonificaciones por maternidad no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2018, ¿hay margen para corregir fechas?

-Hemos estado peleando hasta el último momento con el Secretario de Estado porque entrasen en vigor en el mes de julio. No ha podido ser.

-Ciertas voces apuntan a intereses políticos e insisten en que muchas medidas ya estaban en vigor…

-La ley aporta seguridad jurídica. Mejora y recopila en un solo texto mucha de la normativa que ya existía pero que no se llevaba a efecto tanto por el desconocimiento como por las lagunas que dejaba la redacción. Es el caso, por ejemplo, de las deducciones por gastos de manutención. Hasta ahora la ley permitía deducir “gastos de difícil justificación”, ¿qué es eso?; ¿cuáles son?

 

 

Atribuciones

Este extracto es cita del artículo completo que puedes leer aquí http://autonomosyemprendedor.elespanol.com/articulo/actualidad/cuando-politicos-nos-ponemos-trabajar-mano-pueden-hacer-cosas-muy-bonitas/20170708184927008081.html

La imagen es original de El Español


Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)