Sonia Ramírez Bao es asociada de ASCEGA, propietaria de Crece en la Red y la encargada de gestionar el ‘ReEmprende’; un reconocimiento a los emprendedores que han sabido reinventarse. Sonia es la persona que está estableciendo contacto con todos ellos para plasmar en diferentes vídeos estas historias de superación.

 Si emprender supone un acto de valentía ¿qué es reemprender?

Significa caerse y reponerse, algo intrínseco a un emprendedor que asume riesgos día a día. Cuando se produce una caída puedes tomar la opción de no volver a levantarte pero yo creo que en un emprendedor nace siempre ese espíritu de volver a intentarlo.

¿Todos estos ‘reemprendedores’ que homenajearemos el próximo 27 de abril tienen algo en común?

La valentía. Todos se remangaron y volvieron a empezar de cero cuando quizá sería más fácil no hacerlo. Además, resaltaría la ilusión y el positivismo con el que miran hacia el futuro.

Explícanos ¿en qué consistirá este reconocimiento?

El evento comenzará a las 20 horas en el hotel Attica 21 y a los ganadores del premio se les entregará una estatuilla obra del artista Javier de la Rosa. Además se llevarán algo que creo que les va a gustar más todavía: el reconocimiento y el aplauso de otros emprendedores que estaremos allí. 

Estos días estás conociendo muchas historias de superación y reinvención ¿cómo se sienten estas personas que se han caído y han sabido levantarse?

Yo pensé que me iba a encontrar con muchas historias de lamento pero ocurrió todo lo contrario. Todos hablan del golpe que llevaron habiéndolo asimilado ya, con entereza y naturalidad. La edad en este caso no importa; tenemos ‘reemprendedores’ muy jóvenes y otros de más de 60 pero todos miran hacia el futuro con una ilusión que admiro. 

Tú también eres una emprendedora ¿a qué os dedicáis en ‘Crece en la Red’?

Hacemos marketing y comunicación digital. Es decir, llevamos redes sociales, blogs, webs, etc.  Además también hacemos marketing o publicidad en el mundo digital para empresas, eventos o productos que quieran darse a conocer.

¿Por qué te decidiste en su momento a emprender?

Me atraía mucho y, además, la fórmula que yo entendía que podía funcionar no coincidía plenamente con la que tenían en los sitios donde me podrían contratar. Entonces decidí emprender y hacer lo que a mí me gustaba y como a mí me gustaba.

¿Qué te ha motivado a formar parte de ASCEGA?

Por un lado, que somos todos iguales y tenemos muchas cosas en común. Somos emprendedores, corremos los mismos riesgos día a día, nos entendemos cuando hablamos y nos contamos nuestros problemas… Además la Asociación tiene una serie de acciones o eventos que me parecen muy interesantes porque es algo que te puede ayudar en tu camino. Yo animo a quien se lo esté pensando a que se haga socio de algo que está hecho por emprendedores y para emprendedores.

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)