Esta semana (jueves 4 de mayo a las 9:30 h.) es el turno para el segundo de los 'Momentos Emprendedores' de ASCEGA: el 'ReConoce'. Un acto con el que se pretende agradecer a una serie de personas e instituciones que han apoyado y apoyan de forma comprometida la labor emprendedora. Una de estas instituciones homenajeada es la Fundación Fonte . Hablamos con uno de sus fundadores, Carlos Moreno.

¿Por qué la Fundación Fonte lleva a cabo una decidida apuesta de apoyo al emprendimiento?

Porque somos empresarios y nos resistimos a dejar de serlo, porque la sola idea de ayudar nos mantiene vivos, y porque ante una situación de crisis como la actual y a la vista de que nuestro tejido empresarial se resiente y a su vez nuestros jóvenes están teniendo que emigrar regalando su talento queremos implicarnos para minimizar dichos efectos.

¿Creéis que otros agentes de la sociedad deberían implicarse más de lo que lo hacen?

Las condiciones no son nada favorables y las trabas para hacerlo son muchas, pues no hay que olvidar que los responsables de crear un marco propicio son los gobiernos siendo que sus políticas son erráticas, y a pesar de todo somos muchos los que nos implicamos. Las políticas de empleo tendrían que hacer que se implicaran los empresarios en el ejercicio en su profesión pero no se les deja (eso no es darle subvenciones).        

¿Por qué es fundamental colaborar e impulsar a los emprendedores?

Porque los jóvenes están desorientados ante tantas pegas que le pone el sistema, necesitan a alguien que les ayude que les inspire confianza y que les aporte y el conocimiento que necesita su empresa.       

¿Os gustaría que hubiesen existido iniciativas como la vuestra cuando empezasteis? 

Claro que nos hubiera gustado, cuando empiezas necesitas que alguien te indique  el camino e incluso que te diga por donde no debes transitar, los mayores tenemos unas vivencias que unidas a los conocimientos y la fuerza de los jóvenes el beneficio puede ser óptimo.      

En el ‘ReConoce’ homenajearemos a personas o instituciones que, como vosotros, han apostado por el emprendimiento ¿es fácil o difícil encontrar en nuestro país figuras de este tipo?

Es normal que grupos de personas especialmente jubilados estén ayudando a jóvenes emprendedores aportándoles conocimiento, lo que no hemos encontrado son grupos que además aporten capital para financiar sus proyectos, esto nos compromete más al menos hasta conseguir el éxito y que nos devuelva el capital aportado, en esto sí que somos singulares.   

 

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)