La irresponsable actuación de Hacienda para quedarse con un dinero que no es de ellos

En su Sentencia 3060/2017, de 19 de julio, el Tribunal Supremo recuerda la doctrina comunitaria sobre el carácter inmediato de la deducción del IVA soportado.

Así, señala que el ejercicio del derecho a la deducción tiene dos referentes: uno temporal, fijado en el momento de la adquisición de los bienes que se han de destinar a la actividad empresarial (aun cuando ésta no haya comenzado efectivamente); y otro direccional, dado que la deducción se practica atendiendo al destino previsible y objetivo de los bienes y servicios adquiridos.

5 claves para encontrar empleo

Una forma de conseguir aquello que te apasiona, convirtiendo la vocación en vacación

Las organizaciones del siglo XXI son abiertas para adaptarse y sobrevivir a los cambios exponenciales que están aconteciendo. Corren tiempos caracterizados por el CO (co-creación, co-working, co-operar, …), por la generosidad, porque no hay empresa ni trabajo para toda la vida, por nuevas profesiones que antes no podíamos imaginar, por entornos de globalización donde nuestra marca personal es líquida, permeable, cambiante, flexible y adaptable a los diferentes momentos profesionales que vamos a vivir.

La culpabilidad del contribuyente

Un elevado porcentaje de recursos contra actos sancionadores encuentran base en la falta de acreditación, por parte de la Administración tributaria, de la imprescindible culpabilidad del sujeto infractor; y es que el principio de presunción de inocencia también debe ser salvaguardado en el ámbito de las infracciones tributarias.

Isaias González | Argos Asociados | Fiscalidad de los vehículos de empresarios y profesionales

Nos despertábamos en la mañana de hoy con una esperanzadora noticia en las páginas de Economía de La Voz de Galicia: un posible cambio de criterio de la Administración tributaria en relación a la deducibilidad de los gastos de vehículos titulados por empresarios, profesionales, sociedades de capital, etc., utilizados para el desarrollo de su actividad. Para ello, se basa en una Resolución del TEAR de la Comunidad de Valencia de 21 de junio de 2016 que considera que “esos gastos no pueden negarse sin más porque el coche en cuestión esté afecto a la actividad, ya que de esta manera estamos discriminando de forma injustificada al contribuyente que usa su vehículo para el desarrollo de su actividad, respecto a otros medios de transporte, por ejemplo, taxi o metro”.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)