Guillermo Taboada IMC comunicacion inteligente

Peter Drucker dice que el 60% de los problemas empresariales son debidos a una mala comunicación

IMC tarjetas CI

 

Según Peter Drucker el 60% de los problemas empresariales son debidos a una mala comunicación, por tanto, esta se convierte en un factor crítico en la gestión empresarial.

No saber comunicar es uno de los principales errores de gestión en las compañías. Transmitir correctamente a las personas los objetivos y valores que promueve la organización es fundamental para ejercer un liderazgo colaborativo y generar una cultura de fidelidad y sentido de pertenencia hacia la empresa.

Que las culturas empresariales fluyan entre las personas de la organización, conocer el estado de motivación de los equipos, recibir ordenadamente las sugerencias, convertir a nuestros empleados en los mejores prescriptores e implicar a los stakeholder son algunos de los beneficios que conseguimos con el innovador sistema ©comunicación inteligente que implementamos en Interim Manager Consulting.

En definitiva ©comunicación inteligente es un sistema práctico de comunicación colaborativa que orienta a la organización hacia su visión, valores corporativos, objetivos y normas de gestión interna, consiguiendo complementar la misión de la empresa con la de las personas que la forman.Contribuye al desarrollo del talento, a la mejora de sistemas y a la motivación de los equipos al indicarles a través de las tarjetas azules, naranjas, rojas y verdes los aspectos a potenciar y mejorar, según el color de la misma. Proporciona un auténtico feedback 360º

El juego se produce a través de las tarjetas de colores que son de cuatro tipos, se envían a través de una plataforma tecnológica online y son anónimas:

AZULES, representan los valores corporativos y se envían cuando se cumple con cualquiera de ellos

TA

NARANJAS, se envían cuando se incumple alguna de las normas de gestión interna de la organización y tienen como objetivo advertir del error cometido para su análisis y solución

TN

ROJAS: se envían cuando incumple la visión, la misión, los objetivos o los valores, su color obedece a la importancia de los mismos en la implantación de la estrategia

TR

VERDES: son aportaciones, sugerencias de mejora y el feedback necesario para mantener viva la cultura establecida

TV

La plataforma tecnológica online sobre la que está soportado el sistema, les proporciona a todos los usuarios la información necesaria para un adecuado seguimiento y sus indicadores principales son tenidos en consideración para el sistema de ©retribución inteligente que es un sistema de compensación que asigna retribución variable según el valor generado por cada persona en la organización.

Cuando un equipo o persona reciba una tarjeta azul por cada uno de los valores de la empresa será recompensado con el diploma de honor, galardón de referencia en las organizaciones que fidelizan a través de los valores de la compañía.

Podemos resumir la ©comunicación inteligente en los siguientes claros beneficios que aporta a las organizaciones:

  • Que el plan estratégico fluya entre las personas de la organización
  • Difundir la cultura empresarial: visión, valores y objetivos
  • Saber el estado de motivación de las personas
  • Recibir ordenadamente las sugerencias aportadas
  • Conocer, atraer y retener el talento
  • Mejorar el clima laboral
  • Conseguir eficiencia en el proceso y productividad en la comunicación
  • Convertir a nuestros empleados en los mejores prescriptores
  • Claridad, objetividad y rapidez
  • Diferenciación en el mercado
  • Influir sobre el equipo de dirección y los mandos intermedios
  • Implicar a los stakeholder mediante del envío de tarjetas
  • Planes estratégicos horizontales, bidireccionales y que surjan de las personas

Para terminar una estupenda frase del genial George Bernard Shaw: “El problema más grande en la comunicación es la ilusión de que ésta existió”.

©comunicación inteligente es un sistema de información colaborativa creado por Guillermo Taboada Martínez, confiriéndole el derecho exclusivo a utilizarlo en el tráfico mercantil, desde el 17 de enero de 2010, fecha de la creación del modelo.

Reservados todos los derechos de uso, difusión y aplicación exclusivamente a Guillermo Taboada Martínez

Guillermo Taboada Martínez

   Director de Negocio de IMC

 

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