colega

Fotografía de Norah Levine

 

Martina la próxima semana cumplirá 10 años. No es capaz de recordar cuando pidió un cachorrito por primera vez, pero sí que después de mucho insistir la cuenta atrás comenzó hace poco más de seis meses, cuando en casa dijeron SÍ.

Martina ¿estás despierta? Tengo un perrito conmigo, no es cachorro pero si lo quieres puede ser tuyo. Con esta llamada amaneció hace tres días.

Como no podía ser de otra manera su respuesta entre bostezos fue sí, sí, sí. ¿Cuándo me lo traes? Te lo llevo para que lo veas y, si te gusta, es para ti. Pero antes ¿me prometes que lo vas a cuidar? Pregúntale otra vez a mamá si te va a ayudar ¿Te envío una foto? ¿Quieres verlo? No hace falta respondió. Si te gusta a ti a mí me vale. Mamá dice que me ayuda y que puedes traerlo.

Cuando llegó el pequeño Barak, así le llama al perrito, Martina le dio una bienvenida tan cariñosa que el intenso frío de esa mañana de diciembre se esfumó como por arte de magia.

Quizá estés pensando vahh un capricho más… A ver que pasa dentro de unos meses con el perro… Y cuando tengan que pagar veterinario? Cuándo se vayan de viaje? Qué pasará cuando comience a morder todo por casa? 

Pues en este caso se trata de un "regalo". Sí, es cierto. Pero fruto de una decisión más que meditada. 

Su familia ha esperado pacientemente hasta que encontraron el “colega ideal” para la pequeña. Para ello tuvieron en cuenta muchos aspectos de sus circunstancias personales. En todo momento contaron con el asesoramiento de profesionales que les guiaron más allá de la belleza o simpatía que pudiera transmitir un perrito en una primera e inexperta impresión.

A Martina y Barak le esperan momentos muy intensos en los que tendrán que esforzarse por aprender a comunicarse, a convivir y cuidarse mutuamente.

En la primera visita al veterinario Martina y su familia no perdieron detalle de todas las indicaciones para “papás caninos primerizos”. Mañana inician un curso de educación canina para, desde el principio, saber cómo comunicarse con Barak, cómo incorporarlo a la familia y evitar conductas indeseadas.

¡¡¡Enhorabuena Martina!!! esto es un buen punto de partida. Ánimo porque queda mucho, mucho y constante trabajo día a día para disfrutar de la compañía del que ya es tu inseparable colega.

Seguro que no se te hacen extraños términos asociados al emprendimiento como responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, liderazgo, formación, oportunidad, previsión, perserverancia, pasión, costes... Será necesario para el éxito en vuestra convivencia aplicar todos y cada uno de ellos a este proyecto a largo plazo que supone la incorporación de un animal de compañía a tu familia.

¡¡Mucha suerte!! 

Mónica Cubeiro
Directora de NOËL et CHLOÉ dog boutique
 

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)