Después de las últimas actuaciones de su marido Juan José Güemes, ahora sabemos a quienes se refería Andrea Fabra cuando en el Parlamento español en pleno debate de la reforma laboral, dijo: ¡Que se jodan!.

Viernes 11-01-2013: “La empresa para la que trabaja el ex-consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, se ha hecho con la gestión del servicio de análisis clínicos en seis hospitales públicos madrileños y los centros de salud y residencias de ancianos que dependen de estos. Fue el propio Güemes quien privatizó este servicio cuando fue titular de la cartera de Sanidad entre 2008 y 2010 en el Gobierno de Esperanza Aguirre”

Leer más: ¡¡¡ QUE SE JODAN !!!

El pasado día 29 de Novembro, a instancias de la troika (Comisión Europea, BCE y FMI), el Gobierno y el Banco de España han emitido sentencia, aunque con la boca pequeña: Novagalicia Banco debe ser vendida antes de otoño del 2013; en lenguaje financiero políticamente correcto este tipo de ventas se denominan subastas. Y mientras no se inicie el proceso de subasta la puerta está abierta a la llegada de inversores que compren acciones al FROB.

En este punto es obligado reseñar que se puede dar la circunstancia de que sean inversores no gallegos, incluso extranjeros, los que se hagan con el control de NGB; lo que significaría la derrota absoluta de quienes han apostado por la pervivencia de la entidad (Xunta y aliados) alegando que eso garantiza que la comunidad disponga de un banco gallego, de modo que sus beneficios y plusvalías se queden en Galicia, tremendamente importante para nuestro país.  Pero no debemos olvidar que cuando pase la crisis, nos daremos cuenta de el gran expolio que sufrimos, ya que en un año hemos perdido todos los centros de decisión financiera próximos, lo cual dificultará, en mayor grado, el acceso al crédito por parte de las empresas gallegas.  Como bien dice el profesor Beiras, precisamos de un banco gallego público que nos permita desarrollar nuestros sueños e ideas.

El infeliz final de NGB es consecuencia de la mala gestión, de los riesgos desmedidos, del  nepotismo y del saqueo a que fueron sometidas durante años Caixa Galicia y Caixanova, dirigidas durante más de dos décadas por el coruñés Méndez López y el vigués Fernández Gayoso, respectivamente.

Esos dos personajes y sus colaboradores no sólo han abandonado el barco con millones de euros en la faltriquera, sino que además han sido homenajeados (con el fervoroso aplauso de sus beneficiarios, medallas y distinciones de cómplices morales de la desfeita) y, de momento, ninguna institución ejecutiva ni judicial parece dispuesta a pedirles responsabilidades en cuantía proporcional a los graves perjuicios causados a cientos de miles de personas físicas, a cientos de personas jurídicas y a la sociedad gallega en general.

Conviene recordar que ese mismo día 29, era el de la investidura do Presidente da Xunta, ¿sabia Núñez Feijoo antes de las elecciones autonómicas gallegas del pasado 21 de octubre lo que se avecinaba?, o solo se trata de una casualidad.

Similar a la misma casualidad que hace que  la auditora que realizo el informe autorizando  la fusión de las dos cajas, fuese KPMG. Donde uno de sus socios es yerno del actual secretario del Consejo de NCG y anterior Consejero de CaixaGalicia. Resulta, cuando menos llamativo, que sea la única persona que ha permanecido en los dos Consejos. Además de tener a sus dos hijos dentro del Banco profesionalizado por Castellano.

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)