Siguiendo con los artículos que unen el arte y la cultura con el mundo de los negocios, hoy vamos a tratar un tema que cada vez está más en boca de todo el mundo: Reinventarse.

Todos conocemos cómo nació el concepto del puente colgante; el arquitecto del primer puente de estas característica llevaba una larga temporada pensando en cómo salvar la distancia tan grande que tenía que unir sobre el mar, cómo pasarían los barcos por debajo y que no se derrumbase (algo importante). Su tensión y estrés era tal que no podía ni dormir. Su mujer, cansada de esa situación, le dijo que la solución era muy fácil: "que le de la vuelta al puente". Con algo tan sencillo consiguió hacer cambiar el punto de vista y encontró una solución para el reto a realizar.

Leer más: Pon un artista en tu empresa.

Hablar del mundo del arte es sin duda un auténtico placer, quizás el amplio abanico de posibilidades, disciplinas, técnicas, temáticas, puede dar campo para estar escribiendo durante horas y horas; podríamos aplicar el conocido lema “para gustos están los colores” y nunca mejor dicho.

En el siguiente artículo trataremos de realizar una unión entre los establecimientos  comerciales y el mundo del arte, hasta hace poco dos conceptos imposibles de unir pero que resulta, que son perfectamente complementarios.

¿Por qué no potenciar en nuestro establecimiento uno de los aspectos que motivan  a nuestros clientes?.

¿Es posible que las obras de arte en cualquiera de sus manifestaciones sean un valor añadido para mi empresa?, ¿Es rentable el arte en los negocios?, ¿En todos los negocia?

Leer más: Cómo unir el arte y la empresa, y hacer negocio

Comenzamos una nueva sección en la web de Ascega, un espacio dedicado a la cultura, un punto de encuentro donde informaremos  sobre eventos culturales, exposiciones, artistas , emprendedores culturales... Pequeñas píldoras de información con las que pretendemos aportar un nuevo punto de vista  al mundo cultural y de los emprendedores de este sector con nuevas propuestas.

De todas ellas, intentaremos sacar los aspectos positivos y herramientas para aplicarlas a nuestros negocios y empresas, puesto que la cultura podemos convertirla en un valor añadido para nuestra actividad empresarial, tanto como fuente de ingresos, medio de promoción, mecenazgo cultural, programa de responsabilidad social corporativa, valor de  diferenciación con respecto a la competencia, fuente inmensa para proyectos de colaboración entre empresas e instituciones culturales.

En este primer articulo, quisiera quitar una serie de estereotipos relacionados con el arte y la cultura en general.

Leer más: Cultura, Arte y Negocio

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)