Dícese en el real diccionario español de la lengua que el término bocadillo denomina a toda aquella masa de pan (oséase fariña e auga) rellena de algún alimento, y que tenga la particularidad de poderse comer de pie y con las manos.

Hay que remontarse muy mucho para saber el origen de los platos (el poco testimonio que queda de sus orígenes) y el porqué de cada uno de ellos. Si en las albuferas valencianas se cocinaban arroces, es porque era lo que más a mano, más abundante y más asequible tenían los campesinos. ¿Qué que le echaban a ese arroz? Pues claramente ni un bogavante, ni salsa de kimchee, ni caralladas varias. Un poco de verduras 'da horta', quizás unas pocas judías y, si acaso, un conejo salvaje que tuviese la mala suerte de pasar por cerca de aquella fogata...

Si a Galicia nos referimos, no existe preparación a modo de campaña más auténtica y acertada que aquellas inmensas empanadas que se cocían tempranamente en los hornos. Es aún hoy en día, que no existe bocata más completo, más rico, y más práctico que esta masa gallega rellena de lo que había sobrado el día anterior. Berberechos en la costa y cachola en el interior, la empanada se hizo con el podium de los mejores bocatas colectivos del universo.

Qué pena que los:

Baos

Buñuelos

Sandwhiches

Tostas

Tostadas

Pizzas

Burquers

Perritos

Durums

Tacos

Burritos

Empanadillas

Panelas marroquís

Quiche lorraines

Beagles

Kebahs

Y

Brioches

se hayan colado en medio, hayan agotado todas las subvenciones y dejado a los galeguiños fuera de la competición...

Un besiño,,, perdón un kiss para todos...

 

Pablo Gallego

Cocinero. Portavoz del Grupo de Hostelería de ASCEGA

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)