En A Coruña, a 8 de septiembre de 2017

A la atención del Excelentísimo Señor Alcalde de A Coruña
Don Xulio Xosé Ferreiro Baamonde.

 

Querido Alcalde, como usted bien sabe, ASCEGA es una asociación independiente que lleva creciendo de forma continua en estos últimos años y que cada vez cuenta con más asociados dentro del sector de los emprendedores, autónomos y comerciantes de A Coruña.

El objeto de ponernos una vez más en contacto con usted es, en primer lugar, para mostrar nuestro desacuerdo con la decisión arbitraria de su gobierno de adjudicar a dedo el uso de la antigua prisión provincial a una asociación en la que han participado concejales, asesores, afiliados y simpatizantes de La Marea.

No estamos de acuerdo con esta decisión caprichosa e injusta porque priva al resto de asociaciones de contar con igualdad de oportunidades para el uso y disfrute de los espacios en este edificio público. A ASCEGA, como al resto de organizaciones y vecinos de esta ciudad, le gustaría saber cuál es el proyecto que va a impulsar su gobierno para rehabilitar ese edificio, con qué recursos lo va a hacer y qué plan de usos va a desarrollar.

Hay entidades sociales, vecinales, deportivas e incluso pequeños emprendedores que están interesados en disponer de un espacio en las mencionadas instalaciones para desarrollar su tarea y están dispuestos a apostar por la concurrencia competitiva - ese mantra que siempre maneja su gobierno para evitar el dedo caprichoso de los convenios nominativos, pero que olvida de forma periódica cuando se trata de beneficiar a sus afines ideológicos.

Señor Ferreiro, creemos desde ASCEGA que usted todavía está a tiempo de rectificar y demostrar que existe algún atisbo de ética en las decisiones que toma su gobierno. Aunque hasta el día de hoy lo que hemos constatado, como resultado de su gestión, es el abandono de la inversión municipal en los barrios, el freno al desarrollo económico, el absoluto desinterés por la generación de empleo y un intento burdo de ocultar la parálisis en la concesión de licencias municipales, no perdemos la esperanza de que usted y su equipo cambien el rumbo y enderecen la situación.

En poco más de dos años de gobierno ustedes han otorgado la mitad de licencias municipales (en el doble de tiempo) respecto al gobierno anterior y han cancelado más obras de las que han licitado. La consecuencia de ello es nefasta: la ciudad ha destruido todo el empleo que se había creado en estos dos años y vuelve a superar la barrera de los 20.000 parados según la EPA.

Además, han decidido no someter las licencias municipales a la Junta de Gobierno para que nadie pueda realizar un control de su gestión y sumergir esta tarea fundamental para los emprendedores en un agujero negro.

Por otro lado, en estos dos años, ha sido usted incapaz de ejecutar los presupuestos municipales, que no consigue aprobar hasta mitad de año, y esto ha ocasionado que se hayan dejado de crear miles de empleos.

Asistimos desde ASCEGA, con gran preocupación, a la deriva de un gobierno municipal sin modelo de ciudad, ni proyecto económico, ni Plan de Empleo real, ni capacidad de gestión, y esto origina que nuestra ciudad siga a la cola en generación de empleo.

Esta trayectoria errática nos hace llegar a la conclusión de que su gobierno está en contra de la economía y del empleo, en contra de los autónomos, de los emprendedores, de los hosteleros, de los comerciantes y de todo el sector terciario de la ciudad.

ASCEGA, siendo absolutamente leal a los vecinos de A Coruña, seguirá luchando por una ciudad en la que exista igualdad de oportunidades, eficacia en la gestión pública, inversión en todos los barrios, transparencia y agilidad en la gestión de licencias y un plan de economía local que acompañe a los emprendedores y colabore en la creación de empleo.

En estos momentos no se cumple ninguna de estas premisas y por ello nos ponemos a disposición del Gobierno local, el que usted lidera, para colaborar a que se cumplan esas condiciones imprescindibles para garantizar que nuestra ciudad regrese a la senda del progreso y de la generación de empleo y, también por ello le preguntamos desde ASCEGA ¿qué piensa hacer su gobierno municipal para que estos objetivos puedan hacerse realidad?

Agradeciéndole la atención que, estamos seguros, habrá dedicado a las peticiones y reflexiones contenidas en esta misiva, en mi nombre y en el de todos los asociados de ASCEGA que represento, le envío un cordial saludo y quedo pendiente de sus noticias.

 

Fdo: Alfonso Salazar Martínez
Presidente de ASCEGA

 

Descarga el documento oficial en este enlace, en formato PDF


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)