La Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) convoca la actividad formativa “El Juego de Emprender” dentro del proyecto europeo Lidera.

  • Con una duración de 4 horas, será una formación eminentemente práctica, en la que a través de una dinámica de ‘juego serio’ , los participantes aprenderán a valorar las oportunidades emprendedoras que ofrece el mercado de Galicia y Norte de Portugal.
  • El curso también ofrecerá la oportunidad de que el participante auto analice su personalidad emprendedora y reflexione sobre los pasos a dar a la hora de tomar el camino del emprendimiento como alternativa vital.

La Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) convoca la actividad formativa “El Juego de Emprender”, actividad que tendrá lugar en la sede de la asociación a lo largo de toda la mañana del 14 de diciembre de 2017.

De manera presencial y en grupo, la mañana del día 14 de diciembre en la sede de ASCEGA en A Coruña (Calle Matadero 52), los participantes recibirán una formación especializada en emprendimiento que será útil para los proyectos en los que puedan llegar a participar en un futuro, además podrán interaccionar de una forma muy activa entre ellos con el fin de buscar respuestas consensuadas a los problemas propios del emprendimiento juvenil.

Esta actividad va dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desempleo, en periodo de formación, o en mejora laboral. Se dará prioridad a los residentes próximos a la zona de celebración y al orden de inscripción, habiendo un cupo máximo de 16 participantes.La Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) imparte esta actividad formativa, gracias a la colaboración de los demás socios del proyecto Lidera: Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Fundación Galicia Europa, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, Instituto Português do Desporto e da Juventude (IPDJ), Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa (FNAJ) y Comunidade Intermunicipal Do Ave.

La Actividad Formativa “El Juego de Emprender” es una actividad del proyecto Lidera, un proyecto europeo que se enmarca en el programa Interreg V A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), y que cuenta con un financiamiento europeo de 1,4 millones de euros y una duración de cuatro años. En su objetivo de promover el desarrollo económico transfronterizo en Galicia y en la Región Norte de Portugal a través del fomento de las capacidades laborales y de emprendimiento de los jóvenes, las actividades impulsadas por Lidera están orientadas a luchar contra el desempleo juvenil, la fuga de talento y conceder las herramientas necesarias para que este colectivo sea un motor del impulso económico de estas regiones. Para este propósito, Lidera se centrará en tres fases principales denominadas “Crece, Cataliza y Emprende”, durante las cuales se llevarán a cabo una serie de actividades orientadas a ampliar y mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes.

La Actividad Formativa “El Juego de Emprender” forma parte de la fase “Cataliza”, que tiene como objetivo mejorar, potenciar e impulsar la viabilidad de los proyectos e ideas de la juventud, mediante la realización de actividades de tutorización y asesoramiento individualizado, formación personalizada, y coaching personal. A lo largo del proyecto, se realizarán 6 actividades similares.

PARTICIPANTES

Máximo de 16 alumnos. Los criterios de selección se basarán en:

  • Jóvenes entre 18 y 30 años;
  • En situación de desempleo, en período de formación o mejora laboral;
  • Prioridad a los residentes próximos a la zona de celebración del curso;
  • Orden de inscripción.

METODOLOGÍA

Será una formación eminentemente práctica y muy divertida, en la que los asistentes participarán de forma muy activa gracias a la dinámica de juego que propone El Juego de Emprender, donde los asistentes son siempre los verdaderos protagonistas de la actividad.

OBJETIVOS

Se busca que los participantes alcancen las siguientes metas:

  • Conocer el itinerario de cualquier iniciativa emprendedora responsable.
  • Profundizar en los hitos más relevantes del proceso emprendedor.
  • Descubrir su personalidad emprendedora y la oportunidad de activar ideas de negocio que pudieran tener latentes.
  • Poner en valor el potencial de las relaciones personales y el networking en el emprendimiento.
  • Reflexionar sobre el modelo de emprendimiento del futuro al que deberán enfrentarse.

FECHAS, HORARIOS Y LOCALIZACIÓN

La Actividad Formativa tendrá lugar la mañana del día 14 de diciembre de 2017, en la sede de ASCEGA (Calle Matadero 52 A Coruña) de 10 a 14 h.

INSCRIPCIONES

Esta actividad formativa es totalmente gratuita.

La inscripción se podrá realizar desde el 14 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2017 a las 15.00h.

Para ello, los jóvenes interesados, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el Asunto “Inscripción El Juego de Emprender LIDERA” e incluyendo en dicho correo electrónico su nombre y apellidos, su dirección y teléfono móvil así como su fecha de nacimiento.

Para cualquier consulta:

+34 881 895 299 | ASCEGA | C/ Matadero 52 | 15002 A Coruña | Descarga aquí el PDF de esta actividad

 

Interreg Proyecto Lidera

ASCEGA participa en el programa
"Catalizador de Oportunidades de emprego e emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

 

COLABORAN


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)