Jose-Gerardo Fernández de Radio Intereconomía, para ASCEGA

Hoy cambiamos los papeles, entrevistamos en ASCEGA al hombre que nos entrevista cada miércoles a nosotros.

Tras el parapeto de su micrófono, en la sección de su programa ‘Distrito 15’, José-Gerardo Fernández nos permite contar nuestros retos y dar a conocer a los ciudadanos, sin cortapisa alguna, nuestra defensa de los emprendedores y empresarios. En sus respuestas conoceremos a un profesional de larguísima trayectoria en la radio que, sin embargo, mantiene la misma ilusión y fuerza en su voz del primer día, ese en que, hace casi 30 años, lanzó por primera vez su voz a las ondas.

Seguro que todos los coruñeses recuerdan con cariño al grupo textil ‘Pascual’, una empresa fundada por Juan Pascual y que desde sus inicios en el año 1925 se convirtió en referencia del sector en A Coruña. Posteriormente, debido a la crisis y a la expansión de los centros comerciales, tuvieron que bajar la persiana de sus 3 tiendas. Ahora, años después, el nieto del fundador, Genocho Meléndrez Pascual, le ha dado una nueva oportunidad al emprendimiento y ha abierto ‘Carballada’, una peculiar tienda de ropa situada en la ciudad vieja.

 

Borja Seijo, Adrián Rodríguez y José Senande son tres jóvenes que, hace unos meses, se adentraron en el mundo del emprendimiento. En noviembre de 2016 nació ‘Osigris’, una aplicación móvil que pretende revolucionar el mundo de la agricultura y que va muy en serio aunque, como ellos mismos reconocen, el nombre todavía es provisional. Esta semana han estado en ASCEGA, presentando su idea y buscando y buscando asesoramiento.

Hablamos con José, el artífice de este proyecto.

Los hermanos Hurtado Rivas.

Hurtado Rivas es una empresa valenciana dedicada a la robótica y a la automatización industrial. Actualmente, la firma emplea a 35 trabajadores entre ingenieros, mecánicos, diseñadores, administrativos y comerciales. El gerente, Carlos Hurtado y su hermano Alberto están al frente de este proyecto que se inició hace cuarenta años. La empresa familiar nació gracias a su bisabuelo que se empeñó en vender carros de madera en una céntrica plaza de la ciudad de Valencia. Luego pasó a herramientas y suministros. Durante las siguientes décadas el modelo de negocio se centró en maquinaria para la madera y reparaciones.  En 2007, Hurtado Rivas daba empleo a 40 personas, per dos años después, con la crisis, la plantilla se redujo a 12. Conversamos con Carlos Hurtado.

Miguel Garcia Bernardez es emprendedor en Gateo.es¿Cuál es o ha sido tu negocio? Háblanos de él.

La construcción. Ahora emprendiendo con gateo, gira en torno al ahorro en el mundo inmobiliario y de la construcción, tres líneas de negocio, más…en perfil linkedin (gateo)

¿Cuándo comenzaste? ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Hace unos 15 años empresa constructora familiar y algún tiempo en otras, más… en perfil linkedin (personal).

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)