El pasado día 8 de noviembre a las 17:30 h., tuvo lugar en la sede de ASCEGA la presentación oficial del proyecto para Galicia de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

De la mano del que será el coordinador en Galicia de esta asociación sectorial, nuestro asociado Ignacio López Vidal, muchos profesionales del sector de la construcción vinieron a ASCEGA a escuchar la exposición que Isabel Alonso de Armas, Directora General de ANERR, y, el Coordinador para España, Pedro Parra Esteso hicieron sobre los fines de ésta.

ASCEGA somos una entidad colaboradora de la iniciativa Circularweekend, encuentro de innovación para la economía circular. Queremos invitarte a participar en este evento único que está revolucionando el sector ambiental. Esta es la primera edición celebrada en Galicia y se lleva a cabo gracias al patrocinio del Concello de Arteixo que ha apostado por Circularweekend como piedra angular de su política de fomento de la economía circular.

Circularweekend es un evento en el que aprender a lanzar ideas circulares, circularizar modelos existentes y entrar en contacto con todos los agentes del sector. De forma práctica y con ejemplos reales habrá ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de la economía circular y lanzar nuevos proyectos.

El pasado 17 de octubre de 2018 ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña la presentación de los contenidos del Mobile Week Coruña 2018. Una iniciativa de ciudad que aspira a convertir los espacios de innovación, centros culturales, científicos y de investigación, en lugares de encuentro para todo tipo de colectivos ciudadanos. 

La propuesta gira en torno a “el futuro cotidiano” y se desarrollará entre el 21 y el 28 de noviembre de 2018. Mobile Week Coruña contará con más de 40 actividades, 100 ponentes, artistas y talleristas, y se desarrollará en 20 espacios de la ciudad de A Coruña, su área metropolitana y Santiago de Compostela. Todas ellas serán gratuitas y para toda la ciudadanía.

En 2017, en los Momentos Emprendedores ASCEGA, entregamos un premio Re-Cuerda a Don César Gallego.

Más bien el premio se lo entregó su hijo Pablo, quien algo nervioso y papel en mano, subió con su padre a la tarima que teníamos preparada en el salón principal del Hotel Finisterre y, delante de más de 150 personas, leyó emocionado unas palabras que fueron de agradecimiento y de cariño, como todos esperábamos, pero sobre todo fueron palabras de admiración.

Tener la oportunidad de decirle a tu padre que lo quieres y, sobre todo, que lo admiras, y decírselo desde el corazón, es un privilegio para cualquier hijo… escuchar esas palabras de la boca de un hijo eso sí que es recibir un premio.

El 19 de julio, poco antes de empezar las vacaciones de verano, ASCEGA hizo llegar a la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia un escrito (que puedes ver íntegramente en el post Eventos fuera de la ley) exponiendo su preocupación por el caos en que se mueve en Galicia el sector de los eventos (bodas, banquetes) y aportando las sugerencias oportunas para cambiarlo y, aunque no hemos recibido contestación alguna, no queremos dejar de insistir en la importancia que tiene alertar a la administración sobre la peligrosidad que supone para todos que quien está obligado a hacer cumplir la ley haga dejación de funciones. 

Y, como no podía ser de otro modo, entendimos que este 'aviso a navegantes' debería ser lanzado también a los que, de un modo u otro, de una forma más cercana, tienen competencias y están obligados directamente a hacer cumplir la nueva Ley 10/2017 de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia: los Ayuntamientos.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)