Empezamos este 2018 con la máxima ilusión, y la mejor manera de demostrarlo es contar con un invitado excepcional en nuestro primer Desayuno del año.

Este jueves 18 a las 9:30 h nos visita en la sede de Matadero 52, Benigno Pereira, presidente y fundador de QUEIXERÍAS BAMA, una de las empresas fabricantes de queso más relevantes de Galicia, tanto por los muchos millones de euros que factura cada año y por los muchos puestos de trabajo que mantiene, como por su compromiso real con la calidad y la innovación en un sector tan tradicional en Galicia.

Como dice Benigno «Existen moitas maneiras de facer queixo, pero unha sóa de facer un queixo de calidade. Eso sabémolo ben en Queixerías BAMA» Por eso Benigno fue también el impulsor -hace muchos años ya- de las hoy archiconocidas ‘Denominaciones de Origen Arzúa-Ulloa y Tetilla’.

Hace poco que sus intereses empresariales también tienen algo que ver con el mundo del vino y, como es propio de él, ha entrado en este mundo apostando por algo excepcional en las tierras de Trives, un reto que también nos contará en este Desayuno ASCEGA.

 

 

Pero Benigno Pereira es mucho más que sus quesos o sus vinos, es un hombre cercano al que le gusta contar su larga experiencia, tanto empresarial como vital, y que, además, lo hace de un modo muy ameno, con ese poso del que sabe (y mucho) de lo que habla pero su humildad natural no le permite decirnos todo lo que nos tendría que decir. Un gran empresario que es, además, un orador que ‘engancha’.

Benigno es un convencido medioambientalista, comprometido al máximo con el cuidado de su entorno, aplicando la tecnología más avanzada en sus instalaciones para la generación de energía alternativa y la producción mínima de residuos.

 

 

Y todo lo anterior barnizado con una característica que, si cabe, hace de Benigno Pereira un empresario del sector agroalimentario único: Benigno estudió Filosofía en la Universidad de Santiago hace muchos años y, viendo la trayectoria de QUEIXERÍAS BAMA, nos queda claro que esos estudios han marcado cada uno de los quesos que de ellas han salido. ¿Te lo vas a perder?

 

 


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)