Benigno Pereira, presidente y fundador de Queixerías BAMA, defiende en los ‘Desayunos ASCEGA’, la verdadera ‘Economía Circular’.

En su intervención demostró, en primera persona, poniendo el ejemplo de su fábrica de quesos, que una empresa es mucho más rentable respetando el medio ambiente y llevando en su ADN el concepto de Responsabilidad Social Corporativa.

Hombre inquieto y hablador, su vida ha estado siempre ligada a la fabricación y venta de quesos de calidad, convirtiendo, treinta años después de su fundación, una pequeña explotación familiar en la empresa gallega líder en ventas de queso con más de 2 MM de quesos vendidos el pasado 2017.

El pasado jueves 18 de enero, Benigno Pereira; presidente y fundador de Queixerías BAMA, acudió a nuestra sede como invitado a la primera edición de la temporada 2018 de los ‘Desayunos ASCEGA’.

Un acto en el que repasó su trayectoria personal desde la infancia hasta el día de hoy, poniendo el foco en aquellos hitos que, según él, todo emprendedor debería tener en cuenta para dedicarse al mundo de la empresa.

Cursar la carrera de Filosofía en la Universidad de Santiago no logró apartarlo de su aldea de origen, a la que siempre permaneció ligado profundamente por lazos afectivos tan fuertes como lo son el amor a sus padres, aldeanos que lo sacrificaron todo por sus hijos y, en especial, por darle a Benigno la oportunidad de estudiar y que ésta fuera la herramienta que lograse sacarlo de una escasez que ellos habían conocido muy bien.En un acto de marcado carácter empresarial al que acudieron más de 40 personas, entre asociados e invitados, Benigno respondió a todas las preguntas que los asistentes le formularon y compartió con ellos, durante el café posterior a la charla, algunos de sus nuevos proyectos empresariales, tanto en el mundo de los quesos (donde ya investiga nuevas variedades de productos) como en el mundo del vino (donde su Adega A Corga en tierras de Trives ya recibe premios muy importantes).

Benigno es un hombre que mantiene la ilusión, porque como él dice “sólo envejecemos cuando dejamos de intentar cosas nuevas”, comprometido con la digitalización y la industria 4.0 pero sólo si están en armonía con la tradición y los principios de las cosas “bien hechas”. Un empresario con las cosas claras “hay que ganar dinero” pero siempre con el foco puesto en las personas, primero en los clientes “que son para los únicos que un empresario debe trabajar” y segundo para sus empleados porque “una empresa es un proyecto que tiene vida propia y lo importante no es quién tiene la propiedad de las acciones” .

Un líder, en definitiva, capaz de ser fiel a sus principios, de obtener beneficios sin renunciar a la calidad ni dejarse fagocitar por la gran distribución y, sobre todo, sin perder de vista que nada tendría sentido para él como empresario si sólo se tratase de “acumular dinero”.

 

En definitiva, celebramos un magnífico desayuno ASCEGA para empezar el año y queremos dar las gracias por ello a Benigno y, especialmente, a todos los asistentes que sóis la razón de ser de estos eventos. ¡Os esperamos en el próximo desayuno de febrero!


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)