El pasado 20 de marzo, César Muñiz y Javier Ledo de CONVERSIA nos pusieron al día sobre los cambios que supone el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Al margen de la necesidad del consentimiento expreso que nuestros clientes y proveedores deben de darnos para el tratamiento y la gestión de sus datos, se impone como obligatoria la figura del Delegado de Protección de Datos (que en el caso de los autónomos y las Pymes se acabará subcontratando con una empresa especializada).

En estos tiempos en los que parece que nuestros Datos Personales están más 'desprotegidos' que nunca, contar con profesionales como CONVERSIA para que nos ayuden a cumplir la ley se hace imprescindible.

Los asistentes a este desayuno plantearon varias cuestiones referidas a las sanciones que, según el criterio de los ponentes, todavía tienen poca posibilidad de ser aclaradas, "hasta que el Reglamento entre en vigor y se vea el criterio de actuación de la Agencia Española de Protección de Datos poco os podremos avanzar"  comentó César Muñiz.

Otro desayuno profesional ASCEGA que intentó darle a los asociados e invitados información y formación sobre temas que pueden ser de interés para el buen funcionamiento de su negocio. Y sólo es el principio de muchos...


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)