Buenos días,……….., te recuerdo que este JUEVES 28 de marzo, a las 9:30 h., tendremos en el Desayuno ASCEGA a Xiao Varela (Marea Atlántica), Begoña Freire (PP), Inés Rey (PSdG), Avia Veira (BNG), Mónica Martínez (C’s), Pedro Armas (Alternativa dos Veciños) y Miguel A. Rosende (Democracia Coruñesa), exponiendo sus puntos de vista sobre Gestión de Licencias, Accesibilidad, Infraestructuras y Conservación del Patrimonio. Un nuevo, y más que interesante, encuentro programado con los distintos grupos políticos que optan a regir el destino de nuestra ciudad en los próximos cuatro años, que pretendemos sea la oportunidad de relacionarte de una forma directa, sin barreras, con los aspirantes a un puesto en el Ayuntamiento. Tendrá lugar en nuestra Sede de C/ Matadero 52. Se ruega confirmar asistencia. Un saludo. Javier

 

La tecnología también nos sirve para levantar a alguien de su rutina e intentar convencerlo de que se acerque a escuchar promesas o logros. Por eso, al amparo del RGPD, desde ASCEGA, enviamos cientos de correos electrónicos ‘informativos’ con forma de newsletter y cientos de WhatsApps ‘recordatorios’. Y aún así…

¡Qué tendrá la política que tanto nos ‘afecta’! A unos (los más) les provoca desafección y a otros (los menos) grandes afectos. Y nuestros asociados no son una excepción.

Cuatro candidatos a la alcaldía, un concejal de urbanismo y dos concejales de la oposición (uno de ellos arropado por el alcaldable de su grupo)… un lujo. Y aún así…

Con todo, la asociación no ceja en su empeño de acercar a los políticos municipales a la realidad empresarial de A Coruña y, por eso, el próximo 9 de mayo -tras unas ‘inciertas’ elecciones generales- esperamos que todos y cada uno de los candidatos a la alcaldía de nuestra ciudad se encuentren en el único cara a cara de este tipo que va a celebrarse. Y tú como ciudadano, como empresario y como socio de ASCEGA, no deberías perdértelo.

Pero volvamos a aquel 28 de marzo…

Justo a un mes de las elecciones generales, la sede de la calle Matadero volvía a tener aroma a Bonilla. Un olor que algunos de los políticos percibían por vez primera (como Mónica Martínez de C’s, tan primeriza ella que incluso salía al ruedo político local en este acto de ASCEGA) y que otros disfrutaban de nuevo como algo familiar (como Avia Veira del BNG, con la ‘taza’ de la asociación en su poder).

Cinco minutos para hablar de urbanismo… cada uno hizo lo que pudo. Xiao Varela defendió su gestión, la mayoría intentó deslizar propuestas y alguno esbozó críticas furibundas a la gestión de la actual corporación.

Réplicas salteadas con intervenciones del nutrido público y, para acabar, un ‘titular’ por cada uno los 7 ¿magníficos? Los detalles exactos en la prensa.

La Coruña para unos, A Coruña para otros y Coruña para todos… se encuentra en una encrucijada sobre la ordenación de su territorio.

Ciudad para las personas, sin coches pero con medios de transporte alternativos, urbe más área metropolitana indisolubles, sobre todo a la hora de planificar infraestructuras que conecten -real y virtualmente- a esos ciudadanos.

Creación de empleo y riqueza imposibles en Coruña si no hay simbiosis entre administraciones. Habrá que pedir a los miembros locales de cada partido que hagan un esfuerzo por entenderse con la Autonomía, el Estado y Europa si llegan a María Pita (y que se esfuercen en enseñar a sus correligionarios y dirigentes lo que significa ‘simbiosis’ en política). 

Desde la absurda imposibilidad que existe hoy en Coruña para que un trabajador pueda disponer de un bus urbano que le permita llegar a trabajar al polígono de A Grela antes de las 8:30 h, hasta el hecho de que ningún promotor inmobiliario las tenga todas consigo cuando quiere arriesgar su dinero construyendo en la ciudad, pasando por aceptar socializar las indemnizaciones que el Ayuntamiento deberá de pagar en el caso del edificio de Fenosa, en este debate se habló un poco de casi todo y casi nada de esos ‘cacos’ que después aparecerían en prensa como titular.

“Gestión de Licencias, Accesibilidad, Infraestructuras y Conservación del Patrimonio” una ristra de temas un poco pretenciosa para un tiempo tan limitado. De ahí que la tónica general fuese la de ya diré yo lo que considere que, si para Gardel ‘veinte años no eran nada’ cinco minutos todavía son mucho menos (en especial para Pedro Armas).

Y ahora a esperar al jueves 9 de mayo para compartir con Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), Beatriz Mato (PP), Inés Rey (PSdG), Francisco Jorquera (BNG), Mónica Martínez (C’s), Pedro Armas (Alternativa dos Veciños) y Miguel A. Rosende (Democracia Coruñesa) un último y definitivo debate sobre el modelo de ciudad en que pretenden convertir Coruña a partir del lunes 27 de mayo cuando cada uno de ellos sepa dónde le han puesto los votantes, esas personas mayores de edad que sólo importan de verdad a los partidos políticos uno o dos meses antes de ser llamados a las urnas.


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)