El  pasado  jueves  19  de  abril  desayunamos  en  la  asociación  con  Piedad  Varela-Portas  y  Elda Uribelarrea.

Piedad, como socia y Directora de Marketing, nos contó la historia de Pazo de Vilane, la empresa gallega  líder  en  la  producción  de  huevos  camperos  (25  millones  al  año  con  sus  más  de  100.000 gallinas criadas en libertad).

Pero más que historia, lo que Piedad quiso es hablarnos de ‘futuro’.

Un  proyecto  (término  que  a  ella  le  gusta  especialmente)  que,  habiendo  utilizado  racionalmente todos  los  terrenos  vinculados  al  pazo  que  da  nombre  a  la  empresa,  ya  está  integrando a otros propietarios de fincas donde nuevas gallinas puedan poner nuevos y ‘buenos’ huevos camperos, respetando la filosofía de calidad y máximo respeto a los animales que los producen.

Más  de  veinte  años  utilizando  su  caja  como  bandera,  una  enseña  que  es  mucho  más  que  un recipiente  de  cartón  ecológico,  mucho  más  que  un  envase  revolucionario  que  guarda  un  tesoro que no puede verse sólo descubrirse, la esencia de que las cosas pueden ser diferentes y de que, si apuestas por la calidad, el consumidor acaba uniéndose a tu ‘club’ para siempre.

Pazo de Vilane no sólo es una empresa dirigida por mujeres (Nuria, la hermana de Piedad es su Directora  General) sino también una empresa donde las mujeres  rurales  tienen  un  lugar  donde trabajar como alternativa a las ocupaciones tan limitadas que el mercado les ofrece hoy en la zona de Antas de Ulla (Lugo).

Imaginando  siempre  como  mejorar  el  entorno  social  y  medioambiental,  recuperando  el  rural gallego, y explorando ya otros campos como la fabricación de mermeladas artesanales, Pazo de Vilane afronta el futuro con ilusión y mayor confianza, si cabe, en la misión que se ha empeñado en cumplir.

Y, por eso, Emprender desde la Raíz, es un proyecto promovido en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa de Pazo de Vilane que Elda nos explicó en profundidad.

Dos fines de semana en régimen de internado con pensión completa a un precio muy asequible, muy cerquita del propio Pazo, con un intervalo de tres semanas entre cada fin de semana, con la intención  de  tomar  conciencia  del  nuestro  ‘yo’  emprendedor,  de  escucharnos  a  nosotros  mismos mientras interaccionamos con otros que también aspiran a conocerse un poco más.

Un ‘yo’ que, estamos seguros, al acabar el programa, tendrá también mucho de un ‘nosotros’.

La inscripción se cierra el 27 de abril, si estás interesado en participar no lo pienses mucho porque ya quedan muy poquitas plazas.

Tras las preguntas de los asistentes pudimos compartir, como siempre por cortesía de Bonilla, los mejores churros con el mejor café y aprovechar para departir cara a cara con Piedad y Elda que, en representación de Pazo de Vilane, recibieron la taza conmemorativa de ASCEGA, que siempre entregamos  en  este  tipo  de  desayunos  para  que  los  invitados,  cuando  la  lleven  a  los  labios,  se acuerden de lo que representan los valores de nuestra asociación en lo que respecta al fomento del emprendimiento realista y responsable.


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)