"Ser empresario supone correr riesgos, ser un buen empresario supone conocer las consecuencias de esos riesgos"

De eso nos hablaron, el martes 13 en ASCEGA, nuestro asociado Rafael Martínez-Carrasco (socio director de ARXON) y Margarita Iglesias (abogada y consultora de la misma empresa), precisamente de las muchas consecuencias negativas que podrían tener nuestras decisiones como empresarios si no hacemos lo correcto.

Como muchos de los asistentes convinieron, al ir escuchando lo que Rafael y Margarita nos iban diciendo, lanzarse hoy en día al 'ruedo' de montar un negocio es asumir grandes responsabilidades que, muchas veces, (y no necesariamente por mala fe) acaban transmutando en situaciones gravosas para el empresario a título patrimonial. 

Y especialmente llamativos fueron algunos de los ejemplos con los que ilustraron su exposición, donde empresarios con una largar trayectoria se habían visto envueltos en gravísimos problemas debido a una falta de diligencia en sus deberes como administradores.

En resumen, a todos los asistentes, viendo que la legislación mercantil es cada día más asfixiante, les quedó meridianamente clara la necesidad de contar con el asesoramiento jurídico adecuado a la hora de lanzar un negocio como de gestionar el mismo en el tiempo. Porque las decisiones que se toman en 'el fragor de la batalla' pueden no ser las legalmente correctas aunque, en el momento de tomarlas, sean las únicas decisiones posibles.

Al acabar la exposición, los asistentes aún tuvieron tiempo de seguir comentando con Rafael y Margarita (durante el café y la degustación de los magníficos churros que Fernando Bonilla puso a nuestra disposición) por un largo rato, aquellas cuestiones que les preocupaban de un modo más directo. 

Pasadas las 11:30 h se dio por rematado este interesante Desayuno Profesional quedando ARXON* a disposición de los presentes y del resto de asociados de ASCEGA para lo que pudieran necesitar dentro de todos los campos en los que son especialistas.

 

*ARXON Estratexia es Agente Colaborador del Programa Re-Acciona 2016-2018 (MXFPF: mellora da xestión financeira e procura de finanzamento) promovido por la Xunta de Galicia  ( http://reacciona.igape.es )
 


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)