El pasado martes 24 de abril, Diego Martínez (Director Territorial de Galicia y Asturias) y Carlos Dos Santos (Director de Desarrollo de Negocio), nuestros asociados de MAS Prevención, fueron los protagonistas de un magnífico Desayuno Profesional ASCEGA.

Gracias a la Responsable Comercial para A Coruña de MAS, Isabel Novo, conseguimos organizar un evento que nos proporcionó una información de alto impacto sobre lo que supone cumplir con la ley en materia de prevención y salud laboral para las pymes y los autónomos (incluso para los que no tienen empleados y que, técnicamente, no tendrían obligación de tener un plan de prevención de riesgos laborales, aunque ahora ya sabemos que esto no es casi nunca así).

Como siempre, tras una exposición breve y directa por parte de Diego y de Carlos, se inició un debate entre los participantes y los propios ponentes muy enriquecedor. Debatir puede parecer un verbo que no procede cuando entre las partes no hay discrepancias, como fue el caso en esta ocasión, pero si usamos esa acepción lo único que intentamos es representar lo intenso de los comentarios, de las reflexiones, de las experiencias verbalizadas... en definitiva para dar una idea al lector que no pudo asistir al Desayuno Profesional con MAS Prevención de lo interesante que fue el evento.

La legislación está siendo cada día más 'paternalista', intentando prevenir lo imprevisible y penar a los que no cumplen con ella. Esto hace imposible que un autónomo instalado en el arranque de un proyecto o instalado en la precariedad sea capaz de cumplir al 100% con la ley. El caso es que en materia de Prevención de riesgos laborales, especialmente para ciertas actividades que pueden poner en peligro la vida de las personas, todos entendemos que no cumplir con la ley no sea una alternativa, lo que discutimos es si en negocios que podríamos considerar algo más 'inocuos' respecto al daño que su desarrollo puede provocar, esa 'diarrea legislativa' a la que estamos sometidos (a nivel local, autonómico, estatal y europeo) no tendrá un gran efecto desincentivador a la hora de tomar la decisión de emprender.

En definitiva, contar con los mejores profesionales en cada campo, como aconsejamos siempre en ASCEGA, es la única solución posible si nos hemos metido en la 'charca' de ser nuestros propios jefes. Y en materia de prevención y salud laboral, MAS Prevención es una magnífica opción a la que recurrir.

Durante la degustación de los churros -cortesía de Bonilla- junto con el café (posteriores al 'debate') todavía hubo tiempo para que, de manera individualizada, Carlos, Diego e Isabel, respondieran las dudas de los asistentes, otro de los valores añadidos de los Desayunos Profesionales ASCEGA, un evento que ha venido a la asociación para quedarse.


 


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)