El 25 de Mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos U.E. y el 25 de mayo de este año 2018 es la fecha tope para empezar a cumplirlo.

Las asociaciones, empresas y profesionales deberemos revisar obligatoriamente nuestras actuaciones en materia de protección de datos, para adaptarlas y adecuarlas a los nuevos requerimientos. Esto es así incluso para los que ya estemos adaptados a la LOPD, puesto que ahora deberemos cumplir con el nuevo Reglamento.

La UE se toma muy en serio la salvaguarda del derecho a la protección de datos personales y está decidida a que el nuevo Reglamento se cumpla de manera uniforme en todos los estados miembros. Por lo que, todas las asociaciones, empresas, profesionales y entidades afectadas tendremos que estar alerta y prepararnos para adecuar nuestro cumplimiento a este escenario, evitando, así, las importantes sanciones previstas en la nueva Ley.

Por eso en ASCEGA hemos llegado a un acuerdo con nuestro asociado CONVERSIA para que realice todo nuestro proceso de adaptación a la nueva ley, con el fin de poder cumplir con todas las nuevas obligaciones en materia de Protección de Datos.

El próximo 20 de marzo, en el Desayuno Profesional sobre este tema que tendremos en la sede de la mano de CONVERSIA, nos explicará los entresijos de este importante cambio.

CONVERSIA, además de asociado ASCEGA, es una de las empresas líderes en este sector, con presencia nacional y más de 16 años de experiencia, orientada a proporcionar, servicios de asesoría y adaptación a ésta y otras normativas de obligado cumplimiento (conversia.es), de hecho, el propio Colegio de Abogados de A Coruña confía en ellos su adaptación a este nuevo reglamento de protección de datos.
 


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)