El pasado jueves día 3 de mayo, a las 20:15 h en nuestra sede de Matadero 52, pudimos conocer la App NUMU de  la  mano  de  Miguel  Martiño,  uno  de  los  fundadores  de  la  aplicación  que  está llamada a revolucionar el marketing en el mundo.

En este caso la juventud de sus fundadores (los tres socios de numuworld.com rondan los 25 años) se convierte en una gran ventaja por el tipo de modelo de negocio que supone la  APP, cuyo target inicial de usuarios tiene entre 18 y 30 años.

Ser  los  asociados  de ASCEGA  más  jóvenes  y  manejando  una  startup  en  el  más  amplio sentido  del  término  (propuesta  de  valor  novedosa,  equipo  multidisciplinar,  multinacional, ubicado  en  diferentes  lugares  del  mundo,  escalable,...)  hacía  imprescindible  conocerlos un poco más en profundidad y, por eso, organizamos este Afterwork hace unos días.

Como siempre, la cercanía que se produce en los actos de ASCEGA permitió que Miguel pudiese contar la breve historia de NUMU de manera muy directa, respondiendo a todas las preguntas que los asistentes quisieron hacerle.

El principio básico de NUMU es que todos nosotros tenemos ‘influencia’ y que, muchos de nosotros, podemos ‘rentabilizarla’ si dejamos constancia en las redes sociales de nuestros hábitos de compra.

Cuando  compartimos  con  nuestra  red  de  amigos  la  experiencia  de  haber  comido  en  un restaurante  especial  o  comprado  algo  en  una  tienda  que  está  de  moda,  estamos aportando un valor tanto al establecimiento como a los potenciales compradores (nuestros amigos)  y  ese  valor  tiene  ‘precio’.  Ahí  entra  NUMU  y  sus  recompensas  en  forma  de ofertas  especiales  para  los  que  más  influencia  tienen  (no  necesariamente  siempre descuentos o regalos, muchas veces se trata de privilegios que los clientes habituales de un establecimiento no pueden tener si no son miembros de la comunidad NUMU).

El  establecimiento  que  ofrece  esos  ‘privilegios’  asume  un  coste  variable  por  cada consumo-compra  que  un  miembro  de  la  comunidad  NUMU  hace  en  su  local  (es  de  ese porcentaje  de  lo  que  se  nutre  el  modelo  de  negocio  inicialmente),  en  contrapartida, además  del  aumento  de  nuevos  clientes  que  pueden  acudir  a  su  local,  dispone  de  una información perfectamente segmentada sobre la tipología de los clientes que pueden ser de  su  interés  con  el  fin  de  enviarles  ofertas  concretas  (el  ‘top’  de  cualquier  experto  en marketing, saber quiénes son mis clientes de verdad y hacerles ofertas específicas según su comportamiento real de gasto).

El  cliente  está  dispuesto  (y  encantado)  a  convertirse  ‘por  convicción’  en  influencer,  a permitir  que  la  aplicación  recoja  todos  sus  datos  (en  forma  de  realidad  de  consumo  y transmisión  de  actividad  -virtual  y  real-)  a  cambio  de  sentirse  ‘especial’,  de  ser  el  más ‘popular’ ... y NUMU sabe aprovecharse de ello.

Tal  y  como  decía  el  socio  de  Miguel,  Carlos  López,  en  La  Voz  de  Galicia  hace  unos meses...

«Todos tenemos una cierta capacidad de influir en beneficio de nuestras empresas favoritas,   para   eso   no   hace   falta   ser   ningún   influencer   famoso,   basta   con aprovechar el rastro de lo que consumimos».

Ver el artículo completo de Rodri García de La Voz de Galicia aquí:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/02/08/talento-tres-jovenes-coruneses-une-australia-crear-app/0003_201802H8C5998.htm

Y eso, sumado a lo que algunos conocemos como “ego”, hace posible NUMU. Ahora sólo falta que los socios más jóvenes de ASCEGA crezcan y, con ellos, su modelo de negocio, y  que  lo  hagan  rápido  porque  en  el  mundo  en  el  que  se  mueven,  las  ventanas  de oportunidad se abren y se cierran a una velocidad supersónica y lo que hoy es una gran idea  aceptada  y  ‘adoptada’  por  los  consumidores,  mañana  sólo  es  un  recuerdo  en  la mente de ese mismo consumidor.

Deseamos que Miguel, Carlos y Borja sigan soñando con los pies en la tierra y que, en un futuro no muy lejano, los que estuvimos en este Afterwork podamos decir eso de “yo los conocí  y  los  apoyé  cuando  daban  sus  primeros  pasos”  como  han  hecho  algunos  de  los asociados de ASCEGA que hoy ya son establecimientos adheridos a numuworld.com.

Al acabar la presentación formal, por cortesía de NUMU, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de picoteo en la misma sede que se alargó hasta casi las once de la noche.

Al  dejar  ASCEGA  esa  noche,  nos  consta  que  en  los  teléfonos  de  muchos  de  ellos  ya aparecía  un  simpático  pingüino,  animal  elegido  para  representar  la  filosofía  de  NUMU  y convertido en su logo porque, como nos dijo Miguel “es imposible imaginar a alguien que tenga problemas con un pingüino, lo mismo que nadie va a tener problemas nunca con nosotros” 


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