La industria aseguradora, valoraba ayer la presidenta de UNESPA, (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), Pilar González de Frutos, ha demostrado “una enorme capacidad de adaptarse a las realidades”. “Los riesgos que demandaban algún tipo de protección han cambiado mucho, han crecido, han mutado; y las fórmulas de protección financiera contenidas en los contratos de seguro han evolucionado con ellas”, indicaba en la clausura de una jornada sobre el sector de la construcción.

Las compañías, por lo tanto, “nos consideramos capaces de desplegar toda la capacidad de innovación y de diseño que un sector pueda necesitar en cada momento”. Pero lo que hace falta, remarcaba, “es que la cultura de riesgo se expanda”. “La gerencia interna de riesgos permite a la empresa identificar y cartografiar adecuadamente los riesgos a los que está expuesta, reflexionar de forma sólida sobre sus niveles de probabilidad y de daño posible”. La actividad de gerenciar los riesgos, además, “se hace especialmente imprescindible cuando el negocio se plantea en un entorno multinacional”.

En su discurso, asimismo, destacó el seguro obligatorio Decenal como “herramienta muy valiosa a la hora de otorgar estabilidad y seguridad al mercado de la construcción y, particularmente, la vivienda”. Ante las críticas a las limitaciones de este tipo de pólizas, por no incluir coberturas trienales, “tal vez ha llegado el momento -concluyó- de que aceptemos un diálogo entre sectores, en el que podamos analizar si, verdaderamente, ha llegado el momento de desarrollar esquemas trienales de garantía”.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)