EDITORIAL

La fábula del escorpión y la rana, según ASCEGA

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:

—Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda?

—No. Si te llevo en mi espalda, me picarás y me matarás.

—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión— si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría.

Leer más...
Los impuestos son un robo. La SS es un impuesto al trabajo

Tras una serie de entrevistas realizadas a una muestra relevante de asociados de ASCEGA a finales del año pasado podemos concluir que... ‘el emprendedor autónomo tiene la piel de amianto’.

Esto le garantiza no arder, de lo ‘quemado’ que está, pero creemos que, tarde o temprano, le acabará provocando algún cáncer (el asbesto es lo que tiene, ni las uralitas son lo que eran).

Autocensura

Vivimos en momentos convulsos y conflictivos. Y nuestra primera reacción es ‘cambiar de acera’. Es humano. Nadie nace con la obligación de ser héroe. Nadie se merece un reproche por no elegir.

Sin embargo, las organizaciones que representamos (o al menos lo intentamos) los intereses de un colectivo, en el caso de ASCEGA el de los empresarios y emprendedores, deberíamos opinar, deberíamos posicionarnos oficialmente, al margen de las convicciones individuales de cada uno de nuestros asociados.

El PP sigue en la luna

(Y la luna es la que hace subir la MAREA)

Eso es lo que se desprende del vídeo que ha compartido en Twitter el PP celebrando los ‘magníficos’ datos de la EPA, congratulándose de que ‘sólo’ haya 3.914.300 parados en España.

El pasado mes de julio, tras un intento fallido por culpa de la adversa meteorología en Madrid, tuvimos el placer de contar en ASCEGA con el Diputado Sergio del Campo Estaún, ponente de la ley que acaba de ser aprobada definitivamente en el Senado estos días.

Carta abierta al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

Este viernes día 8 de septiembre, nuestro presidente Alfonso Salazar remitió al Alcalde una carta pidiéndole explicaciones sobre muchos de los temas que afectan a nuestra ciudad, y poniéndose a disposición de aquel para ayudarle a enderezar el rumbo de su gestión municipal, una gestión que puede hacer naufragar la tan necesaria recuperación económica y laboral de A Coruña.   Lee la carta íntegra aquí.

Despues de subir, la marea siempre baja

¡Qué tendrán el alcalde de A Coruña y su equipo que no paran de acumular récords en nuestra ciudad!

Bajan las cifras del paro pero en nuestra ciudad lo hacen menos, nos gustan las ciudades limpias y la nuestra cada día está más sucia, se piden permisos para abrir negocios y somos los que menos licencias concedemos, etc...

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)