Nadia Calviño, ministra de Economía, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia y publicada el pasado 25 de abril, afirma que es el momento de subir impuestos.

-Frente a las propuestas de la oposición de bajar impuestos, usted ha defendido que es el momento de subirlos. Sabe que no es una afirmación muy popular...

-Subir impuestos nunca es una política deseable, ni popular….Cuando se dice que bajando impuestos se va a aumentar la recaudación, la realidad es testaruda: la última reforma fiscal que adoptó el Gobierno anterior supuso una pérdida de ingresos de 15.000 millones de euros.

Ya está bien de parapetarse en la amenaza de los recortes sociales. Como si el dinero de las pensiones, la sanidad y la educación saliese de una máquina metida en un oscuro sótano a la que sólo hay que pedirle que se ponga a fabricar.

El dinero real lo generan las clases activas, no las pasivas. Y en estas últimas debemos de incluir también a los funcionarios y, muy especialmente, a los políticos.

Son los empresarios, autónomos y emprendedores primero, y los trabajadores después, quienes están siendo sistemáticamente esquilmados por aquellos que conforman el grupo de los ‘pasivos’, personas que nunca arriesgan nada y, por tanto, nunca pierden nada.

El Estado de Bienestar se ha convertido en el ‘bienestar’ para los que trabajan para el Estado y, todavía más, para los que lo dirigen (sean estos del color que sean). Mientras, la clase media, otrora pujante e ilusionada, se ha ido diluyendo en España cual azucarillo en un inmenso y oscuro café.

Y todo porque los sueldos indecentes de los políticos, la corrupción y el contubernio entre esos políticos, y las élites de las clases pasivas han creado una elefantiásica estructura en la Administración que es insaciable y extractora, siempre poniendo el punto de mira en los mismos: aquellos que se levantan cada mañana para trabajar sabiendo que pueden regresar a casa esa noche sin puesto de trabajo o, lo que es todavía peor, sin nada de lo que invirtieron cuando decidieron elegir una forma de vida autónoma.

Pero a la ministra y a su presidente las cuentas siempre les cuadran. Incluso cuando aumenta el desempleo ellos afirman que baja. Definitivamente no es que nos quieran engañar, nos toman por imbéciles directamente, lo que es mucho peor.

Mientras tanto, en la vecina Francia…

«El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció este jueves que la crisis de los chalecos amarillos ha demostrado que hay un profundo malestar social por la percepción entre los franceses de múltiples “injusticias”. Admitió, también, que su Gobierno debe escucharlos y anunció una batería de medidas, como una “significativa” bajada de impuestos a las clases medias y trabajadoras” El País (Internacional)»

¿Qué es lo que no entienden Calviño y Sánchez? ¿Hace falta que este país se llene de gente con chalecos amarillos? ¿O prefieren que sean verdes?

Si al menos fuesen capaces de comprender que siempre, pero siempre, el poder es como un violín… “se toma con la izquierda pero se toca con la derecha”  entonces verían que racionalizar el gasto, eliminar lo superfluo y permitir a los que generan riqueza de verdad  que tengan más dinero en sus bolsillos para gastar, dejarles que ahorren, que hagan planes, que tengan hijos, es la mejor fórmula para tener esa justicia social y eliminar esa desigualdad de la que tanto echan mano cuando engarzan su discurso populista.

Ministra, mire más allá de los Pirineos y aprenda. A usted que tuvo el privilegio de ver la tele en color (rojo) cuando la mayoría de los españoles la veían en blanco y negro, y está acostumbrada a sobrevolar Francia camino de Bruselas, no le costará nada copiar a los gabachos de izquierda o, si lo prefiere a la gauche divine, quizá algo más cercano a sus  orígenes políticos pero, en cualquier caso, deje de jugar con las cosas de comer de los que, al contrario que usted, no tienen garantía alguna de que al volver a casa les esté esperando un plato caliente en su mesa.


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)