EDITORIAL

Cuatro letras que más bien parecen eslabones de una invisible cadena que a unos ahoga cuando otros la tensan.

«Acción de pagar» casi imperativa por obligatoria, sólo le faltan unos signos de admiración con forma de impuestos y convenio colectivo.

«Sueldo de un empleado» siempre con aspiraciones funcionariales “Hasta el infinito y más allá”.

En esta última sustantiva acepción de «paga» la Real Academia nos propone en su diccionario la voltereta de añadir el adjetivo «extraordinaria» convirtiéndola con premeditación, por arte de magia ortográfica, en una ‘daga’ capaz de hundirse varias veces al año en la ya exigua economía de cualquier pequeño empresario.

Pero podemos seguir haciendo malabarismos semánticos y traer a escena la negación en su primigenia expresión: el ‘NO’.

Como prefijo construye una experiencia habitual, vivida muchas veces por muchos de nosotros…   ‘NO PAGA’ .

Como sufijo se crea un sinónimo de la palabra Autónomo… ‘PAGANO’.

Leer más...

Atribuyen al filósofo inglés Thomas Hobbes una frase que nos invita a reflexionar…

«Hay algo peor que vivir una vida solitaria, pobre, ruin, tosca y breve: vivir una vida solitaria, pobre, ruin, tosca y… larga.»

Hasta lo que ya es muy malo para nosotros puede llegar a ser peor… sólo es cuestión de alargarlo un poco más, de hacer que dure.

Por eso la palabra ‘cambio’ siempre es garantía de un buen eslogan, y muchos de los cambios comienzan en fechas concretas, no porque el calendario marque cual festivos los días en que nos conviene más empezar de nuevo, experimentar nuevos caminos o mudar de piel, sino más bien porque para nosotros mismos ciertos momentos del año son más propicios mentalmente, más llenos de ilusión. Y septiembre es uno de esos momentos.

Los impuestos son un robo. La SS es un impuesto al trabajo

Tras una serie de entrevistas realizadas a una muestra relevante de asociados de ASCEGA a finales del año pasado podemos concluir que... ‘el emprendedor autónomo tiene la piel de amianto’.

Esto le garantiza no arder, de lo ‘quemado’ que está, pero creemos que, tarde o temprano, le acabará provocando algún cáncer (el asbesto es lo que tiene, ni las uralitas son lo que eran).

Autocensura

Vivimos en momentos convulsos y conflictivos. Y nuestra primera reacción es ‘cambiar de acera’. Es humano. Nadie nace con la obligación de ser héroe. Nadie se merece un reproche por no elegir.

Sin embargo, las organizaciones que representamos (o al menos lo intentamos) los intereses de un colectivo, en el caso de ASCEGA el de los empresarios y emprendedores, deberíamos opinar, deberíamos posicionarnos oficialmente, al margen de las convicciones individuales de cada uno de nuestros asociados.

La fábula del escorpión y la rana, según ASCEGA

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:

—Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda?

—No. Si te llevo en mi espalda, me picarás y me matarás.

—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión— si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría.

El pasado mes de julio, tras un intento fallido por culpa de la adversa meteorología en Madrid, tuvimos el placer de contar en ASCEGA con el Diputado Sergio del Campo Estaún, ponente de la ley que acaba de ser aprobada definitivamente en el Senado estos días.

Carta abierta al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

Este viernes día 8 de septiembre, nuestro presidente Alfonso Salazar remitió al Alcalde una carta pidiéndole explicaciones sobre muchos de los temas que afectan a nuestra ciudad, y poniéndose a disposición de aquel para ayudarle a enderezar el rumbo de su gestión municipal, una gestión que puede hacer naufragar la tan necesaria recuperación económica y laboral de A Coruña.   Lee la carta íntegra aquí.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)